Martes 30 de abril 2024

"Era necesario para levantar cabeza"

Redacción 13/02/2023 - 01.36.hs

General Belgrano logró el pasado sábado su primer triunfo en el marco de la tercera fecha de la Zona C del Torneo Provincial de fútbol. Con goles de Alexis Uhaldegaray y Fermín Tittarelli, el Tricolor le ganó 2 a 0 a Deportivo Winifreda en condición de local para empezar a sumar puntos y no quedar lejos de la pelea por la clasificación a cuartos de final.

 

Los puntos altos del Trico, más allá de los goleadores, fueron los dos jugadores que formaron el doble cinco con mucho juego, quite, desmarca y buen pase. Jonathan Campbell, volviendo a su función natural después de mucho tiempo, y Cristian Canuhé, jugando un poco más suelto cada vez que Belgrano atacaba, ganaron la mitad de cancha, generaron juego y a partir de ellos creció el juego del conjunto tricolor.

 

"Es un triunfo que lo necesitábamos para levantar cabeza", dijo Campbell una vez consumado el triunfo del elenco de Villa Alonso, en diálogo con LA CHUECA. Poroto, además, analizó las dos derrotas consecutivas en las primeras fechas que fueron un duro golpe para los dirigidos por Darío Di Lorenzo. "Con Estudiantil nos tocó la expulsión a los pocos minutos. Después, en el partido contra Alvear FBC, creo que ellos fueron un poco más que nosotros", dijo. Y agregó: "Hoy fuimos superiores a ellos. Creo que los tres puntos en casa son importantísimos. Esto nos va a servir para levantar el ánimo".

 

Actitud.

 

"Lo que tuvimos para ganar fueron ganas", dijo el capitán tricolor en relación a la actitud que mostró el equipo tricolor, diferente a la que mostró en encuentros anteriores. "Tuvimos ganas de jugar al fútbol y demostramos durante todo el partido que fuimos superiores", analizó el mediocampista central. "Vamos a tratar de seguir trabajando para mejor día a día el nivel de cada jugador y también del cuerpo técnico", sostuvo Campbell.

 

La posición.

 

Campbell, que en los últimos años se lo vio jugando como mediocampista ofensivo, por las bandas y hasta incluso como mediapunta o segundo delantero, volvió ayer a ocupar su posición natural en el eje central de la cancha. "Me siento bien jugando de cinco. Estoy contento porque es un puesto donde yo me inicié. Después me fueron tirando un poco más arriba", dijo. Y agregó: "Siempre tuve la postura de volver a jugar ahí porque me gusta".

 

En relación a su compañero en la mitad de cancha, Cristian Canuhé, Campbell fue muy elogioso con el zurdo que volvió al Trico después de muchos años. "Jugar al lado de Cristian está muy bueno. Es un experimentado que te habla y te mejora mucho. Creo que a partir de ahí podemos levantar un poco más el nivel", analizó.

 

"Feliz por sumar de a tres y en casa".

 

El mediocampista Cristian Canuhé, de buen nivel el pasado sábado en la victoria de Belgrano 2-0 sobre Deportivo Winifreda, se mostró contento por el triunfo. "Es importante sobre todo porque sino se nos iban a ir y se nos ponía muy cuesta arriba la zona de grupos", señaló el 10 tricolor en dialogo con LA CHUECA, y agregó: "Feliz de sumar de a tres y en casa".

 

"Nos queda un partido de local. Ahora trataremos de ir de visitante con la mejor. Con Winifreda -el rival de la cuarta fecha- nos conocemos mucho también de la Liga Cultural", dijo Canuhé.

 

Con respecto a la victoria 2-0 sobre el Girasolero, Canuhé sostuvo que "fue un partido durísimo porque ellos son un equipo duro, lo demostraron con Estudiantil y con Alvear FBC".

 

Y agregó: "Son así. No te dan muchas ventajas. Es un equipo muy fuerte y que juega muy bien a la segunda pelota. Por eso fue muy importante ganar".

 

Doble cinco.

 

Sobre su posición junto a Campbell en la mitad de la cancha, Canuhé le devolvió los elogios: "Me da un poco más de libertad el hecho de tener a Poro ahí atrás".

 

Y analizó: "Hoy también estuvimos un poco más posicionales, sin tanto desorden y eso ayudó a estar mejor ubicado y tener un poco más de juego".

 

Con la salida de Campbell en los últimos minutos, Canuhé pasó a jugar un poco más suelto y con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Eso le trajo recuerdos de cuando empezó en el club tricolor cuando apenas tenía 4 años. "Es hermoso, sobre todo porque esto es el final de la carrera y está lindo vivir esto tipo de cosas", sostuvo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?