Lunes 22 de septiembre 2025

Goleada de Alvear FBC para dar el salto

Redacción 22/09/2025 - 00.16.hs

Alvear FBC consiguió ayer el resultado que necesitaba para sacarse definitivamente la mochila que cargaba con los malos resultados del inicio de la temporada y para dar el salto y posicionarse como uno de los protagonistas del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge", al vencer por 4 a 0 como visitante a un tibio Deportivo Mac Allister, que terminó con nueve jugadores y quedó último en la Zona B.

 

En el marco de la tercera fecha del certamen pampeano, el Azul se impuso por los goles marcados por Yael Ferreyra, Eric Rodas, Axel Bertaina y Celso González, y se subió a la punta de su grupo con 4 unidades, los mismos que Atlético Santa Rosa, que ayer perdió 2 a 1 ante Costa Brava.

 

Mac Allister, que sufrió las expulsiones de Luis Miranda y Joaquín Rantucho, además de la temprana lesión de Alexis Blanco, sigue sin ganar en el torneo y con una unidad está último en la llamada "zona de la muerte".

 

El domingo, en el inicio de la segunda ronda, el Depo visitará al Azul en Intendente Alvear, en busca de los tres puntos que lo mantengan con vida de cara a la clasificación a los Cuartos de Final.

 

Un golpe.

 

El partido comenzó equilibrado en el Semillero Pampeano, con dos equipos que apostaron a ser protagonistas y que desde el minuto inicial intentaron poner la pelota en campo rival, con transiciones rápidas y tratando de asfixiar a su rival.

 

Y los dos tuvieron sus aproximaciones: el local con una media vuelta del lateral Santiago Matera y la visita con una llegada de Bertaina que fue cerrado por Felipe Martínez.

 

Pero esa paridad inicial se rompió luego del primer gol alvearense, convertido a los 11 minutos por Ferreyra con una gran definición de zurda a un ángulo luego de tomar un rebote en soledad en el borde del área.

 

Ese golpe pareció ser de nocaut para Mac Allister, porque desde allí se vio un equipo apocado, tibio, sin respuestas ni reacción. La temprana salida de Blanco, por una lesión, pareció agravar esa situación en el Depo, que perdió la brújula en el aspecto defensivo y apenas mostró algo de rebeldía al protestar algunos fallos arbitrales.

 

Pero en el juego todo comenzó a darse a pedir de Alvear FBC, que se cerró bien en el medio de la mano de Ferreyra y hacia adelante empezó a aprovechar los espacios que dejaba el desorientado local, por las bandas y entre los centrales.

 

Bertaina, Marcelo Freites, Gonzalo Arriola y Esteban Betanzo se combinaron en un par de ocasiones para llevar peligro al área de Enzo Zarza, y luego de dos jugadas inconclusas, a los 31 lograron el segundo tanto: Bertaina manejó una contra, Betanzo se metió en el área y cedió para Rodas, que llegando desde atrás empujó al gol.

 

Ese segundo cachetazo generó un atisbo de reacción en Mac Allister, que se adelantó unos metros, dio un poco más de pelea en el medio y llevó el juego a campo rival, llegando con un remate de Miranda que se fue cerca del primer palo y con una pelota profunda que cerró mal Tomás Alvarez y casi se mete contra un palo. Del otro lado, Bertaina casi marca el tercero con un cabezazo que contuvo Zarza.

 

Goleada.

 

En el inicio del complemento se vio lo mejor del local. Salió decidido a presionar al Azul, a luchar por cada pelota como no lo había hecho en la primera mitad, y con ese cambio de actitud le alcanzó para equilibrar las acciones. Porque enfrente, más allá de las ventajas que le daba Mac Allister, a Alvear FBC no le sobraba mucho.

 

Incluso llegó el Depo con un par de apariciones de Marcos Funes en el área, la primera con un remate apenas desviado y la segunda con un cabezazo que se fue cerca. Y después tuvo una clarísima en los pies de Tomás Vara, que recibió en el área luego de un desvío de Miranda y remató de frente, pero se encontró con una gran respuesta de Lucas Santucho.

 

De todas maneras, minutos después Miranda se fue expulsado tras un cruce con Marco Pérez, y todo lo que había recuperado Mac Allister, al menos desde lo anímico, empezó a desvanecerse.

 

Alvear FBC, inteligente para aprovechar sus momentos y para leer los altibajos del rival, comenzó a hacer circular la pelota y a atacar los espacios, con Bertaina como referencia en ataque y con los rapiditos llegando por las bandas.

 

A los 25 minutos comenzó a cerrarse la historia tras una buena habilitación de Freites para Bertaina, que picó en soledad (reclamaron offside, pero pareció que Funes habilitaba) y definió con clase para el 3 a 0.

 

El cuarto, ya con todo definido, llegó a los 41 minutos y tras una larguísima serie de pases consecutivos del Azul (todos prácticamente sin oposición), que terminó con una llegada de Rodas al borde del área y un centro medido para que González empuje la pelota al gol con un toque de primera.

 

Para el cierre quedó la expulsión por doble amarilla (la segunda por un reclamo) de Rantucho, como para que la tarde termine aún peor para Mac Allister. Alvear FBC se fue con un gran triunfo, un buen colchón de goles y toda la confianza como para meterse definitivamente en la pelea.

 

'
'