Sabado 20 de abril 2024

Goleada en el clásico para tomar distancia

Redacción 25/09/2023 - 00.42.hs

All Boys volvió a ganar ayer, sumó su séptima victoria de manera consecutiva y se encaminó a quedarse con el torneo. Ayer, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, goleó 4 a 0 a Atlético Santa Rosa. Con goles de Jerónimo Gutiérrez (3) y Agustín Servetto, el Auriazul se quedó con una nueva edición del clásico capitalino y sacó más ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

 

El Auriazul no mostró su mejor versión, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, pero a pura efectividad y jerarquía encaminó un partido chivo que había comenzado adverso en el juego. Es que Santa Rosa, con el empuje de su gente, manejó los hilos durante los primeros 30 minutos con una buena participación de Pedro Baldissoni, pero no pudo ser efectivo en la última estocada.

 

En contrapartida, el Auriazul facturó en las dos únicas chances claras que tuvo en el primer tiempo y a partir de allí levantó su nivel y justificó la goleada en el complemento.

 

Efectividad.

 

Ante un buen marco de público, que quedó empañado por los incidentes que se produjeron post partido, Santa Rosa comenzó mejor asentado en el campo, con buenas asociaciones en ataque y con firmeza en el fondo. Con el despliegue futbolístico de Pedro Baldissoni, el mejor en el primer tiempo, el Albo tuvo acciones en ataque que no pudo concretar en acciones de peligro. A All Boys, en tanto, le costó encontrar con espacios a Gastón Palma y sufrió su "ausencia" en la gestación del juego.

 

La primera la tuvo Sttefanazzi, pero el delantero no llegó cómodo a la definición tras una gran asistencia de Baldissoni por encima de la defensa. El primer remate neto al arco fue cerca de los 30 minutos, con una pirueta que ensayó Nicolás Lezcano que exigió la respuesta del arquero Guaraglia.

 

Y en la primera que tuvo el visitante, Gutiérrez facturó y puso en ventaja al Auriazul a los 33 minutos: Palma cambió de frente, Brian Ramírez controló en la mitad de la cancha, gambeteó y asistió perfecto en profundidad a Gutiérrez, que le ganó la espalda a Axel Pérez, controló y definió cruzado para poner el 1-0 en el primer tiro al arco de All Boys.

 

Con la ventaja, All Boys mejoró en el juego, ante el desespero de Santa Rosa que se aturdió con el gol en contra. En esos minutos restantes, el local no encontró los caminos mientras el Auriazul intentó controlar la pelota.

 

Y en la última bola de la etapa inicial, Giuliano Guinchinao se mandó una enorme jugada por derecha, se sacó dos rivales de encima a pura gambeta y lanzó un centro perfecto para la aparición de Gutiérrez, que puso el 2-0 con el que All Boys se fue al descanso.

 

Lo liquidó.

 

En el segundo tiempo la historia fue diferente, pero con el mismo protagonista. Porque All Boys, con la ventaja, salió con otra actitud a buscar liquidar el pleito y Santa Rosa se hundió en el desorden. En la primera del complemento, Gutiérrez tuvo para ampliar el marcador pero se encontró con una gran respuesta de Torres, luego de una serie de errores en la defensa que dejó muchos espacios.

 

Y a los 12, Pérez intentó salir jugando con Lucas García, Servetto anticipó y habilitó a Guinchinao que llegó exigido para definir, pero el rebote de Torres le quedó nuevamente a Servetto que convirtió el 3-0 con un remate que dio en el palo y entró.

 

Esos minutos fueron de alto vuelo. Porque Gutiérrez tuvo el gol pero se encontró con otra gran respuesta de Torres y en el contragolpe Sttefanazzi quedó mano a mano con Guaraglia pero definió mal y débil a las manos del arquero.

 

Y en la siguiente jugada, All Boys liquidó el partido: Servetto, recibió en profundidad y de taco -y caño- dejó solo a Guinchinao que definió de zurda pero se encontró con otra buena acción de Torres. El rebote -ante la paralizada mirada de la defensa alba- volvió a quedarle a Gutiérrez que de cabeza puso su tercer grito personal y el cuarto de su equipo.

 

Final.

 

Sobre el final, Pérez conectó un centro de cabeza que exigió la respuesta de Guaraglia y lo propio hizo el ingresado Julián Castro, que sacó un remate potente de zurda tras una combinación con Pedro Díaz, pero Juan Torres envió la pelota al tiro de esquina.

 

A los 45 minutos, el árbitro Ezequiel Villalba decretó el final del partido que desató la alegría del plantel auriazul y el enojo de la parcialidad local. Con este triunfo, All Boys se mantiene como único líder con ocho puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?