Jueves 25 de abril 2024

Julio Furch desembarca en el equipo de Pelé y Neymar

Redacción 15/07/2023 - 00.15.hs

El pampeano Julio César Furch anunció ayer su salida de Atlas de México y confirmó que jugará en el Santos de Brasil. El delantero rescinde su contrato con el club azteca, que finalizaba en diciembre, se despedirá del público de Atlas el próximo miércoles 19 de julio en un amistoso, y luego viajará a Brasil para poner la rúbrica en uno de los grandes de Sudamérica.

 

Con un video que comenzó con el penal definitorio que convirtió Furch para consagrar campeón a Atlas después de 70 años y continuó con todos los goles del winifredense, el club con sede en Guadalajara lo despidió a través de una conferencia de prensa que compartió con el presidente de la institución José Riestra.

 

Un premio.

 

El pampeano, surgido en Deportivo Winifreda de la Liga Cultural, aseguró que su traspaso es un premio al trabajo realizado. "Lo tomo como un premio, creo que durante estos casi nueve años en México se han hecho muy bien las cosas y poder jugar en una liga como la brasilera no a cualquier jugador se le da. Es un premio que me dio la vida y el fútbol. Estoy muy agradecido a Santos por esta oportunidad", dijo el delantero pampeano.

 

Furch, que también registró un paso por All Boys, destacó que "fue sorpresivo porque se dio de la nada". "Fue un llamado rápido de mi agente que me comunicó de la oferta. La tomé muy bien, aunque es doloroso partir de México después de tantos años, pero creo que en algún momento nos volveremos a encontrar", aseguró el goleador.

 

"Es duro partir pero era una oportunidad única desde lo deportivo. Jugar en una de las grandes ligas del fútbol mundial es un sueño que no se te da todos los días. Apareció repentinamente la posibilidad y le pedí por favor al presidente que me cumpliera el sueño. Creo que he dejado todo para poder retirarme bien de Atlas y del fútbol mexicano", sostuvo el delantero.

 

Pedido.

 

"Fue un pedido mío el hecho de poder salir. Sin duda que me duele, es doloroso por todo lo que se consiguió acá, por el cariño de la gente, de mis compañeros y de los cuerpos técnicos que han pasado", sostuvo. Y agregó: "A la afición también que me han hecho sentir como en casa todos estos años y sin duda que he dejado todo para que puedan ser felices y poder levantar esa tan ansiada copa".

 

Sobre Santos.

 

Furch viajará a Brasil la próxima semana para firmar contrato con Santos, equipo donde surgieron Pelé y Neymar, entre otros, para luego sumarse a los entrenamientos. Actualmente, el equipo marcha en el décimo tercer puesto de la tabla general de la liga brasileña, donde suma 16 puntos.

 

"Sin duda que es un desafío como lo ha sido durante toda mi carrera", dijo Furch y recordó el momento en el que llegó a Veracruz, su primer club en México. "Llegué a Veracruz peleando el descenso, en Santos Laguna había mucho tiempo sin conseguir torneos y luego tuvimos el desafío de Atlas de pelear por un título después de 70 años", agregó.

 

"Creo que es un reto muy bonito llegar a un club tan grande de Brasil. Es algo que uno sueña y se me está dando. Dejaré todo para que ese club levante en este torneo. Como lo he hecho siempre, dejaré la sangre y la piel en cada entrenamiento y partido. Es un reto muy lindo que voy a afrontar", sentenció.

 

Positivo.

 

El delantero pampeano llegó a Veracruz donde obtuvo el título de la Copa de México, luego fichó por Santos Laguna donde consiguió el Clausura 2018 y desde 2021 se convirtió en figura de Atlas donde se consagró campeón del Apertura 2021, tras 70 años sin títulos, y el Clausura 2022. "Es un paso muy feliz y alegre por el fútbol de México. Es un paso más que positivo por haber conseguido tres ligas y una copa. Uno siempre tiene el deseo de hacer muchas cosas. Es lo que me tocó, lo que se dio y entonces creo que ha sido muy positivo", destacó sobre su paso por México.

 

"Como dije al principio era inesperado porque ya tengo casi 34 años y es un premio a todo lo que he hecho en México y Argentina", repitió.

 

Su no renovación.

 

Furch finalizaba su contrato con Atlas en diciembre próximo. "Hubo un acercamiento hace ocho meses, donde estuvimos hablando con el presidente para renovar. En aquel momento no se acordó bien y creo que también estaba el deseo de poder quedar libre porque me parecía que era una buena opción para mí", señaló el pampeano.

 

Y continuó: "Si bien uno piensa que México iba a ser mi destino final, que me iba a retirar acá donde acabo de comprar mi casa. El deseo en ese momento era quedarme acá, pero fue inesperada la oferta".

 

Cerrar una etapa.

 

Su etapa en Atlas, con algunos altibajos, fue con mucho éxito. "Creo que hay buenos y malos momentos. Llegué y sufrí una lesión que me marcó para todo el resto del tiempo que estuve en el club, que me dio la posibilidad de afrontarlo y de sobreponerme", señaló el winifredense que también registró pasos por Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo.

 

"En ese mismo año pudimos darle la mayor alegría a muchísima gente de esta ciudad y de todo el país. Esos momentos son los más recordados. Si bien uno se lleva en la cabeza un montón de cosas, los campeonatos, los goles, son muchos momentos muy lindo que me van a doler el día de mañana, pero también me va a dar mucha alegría recordarlos", señaló.

 

En ese sentido, Furch destacó que logró "más de lo que esperaba". "Sabía que venía a un fútbol diferente al argentino, había equipos muy poderosos y era muy difícil conseguir algo", sostuvo. "Haber conseguido tres ligas no se le da a cualquier jugador. Se consiguió más de lo esperado", agregó.

 

"Si bien uno confía que pueda darle más a la institución, lo que conseguimos en Atlas va a ser muy difícil volver a conseguirlo. Me siento satisfecho por lo que conseguimos, que fue muy difícil, y que tal vez no somos conscientes de lo que hemos logrado. Hay que disfrutar de lo que conseguimos, porque todos fuimos importantes para romper esa sequía de 70 años", cerró.

 

Despedida.

 

El delantero pampeano tendrá su despedida el próximo miércoles 19 de julio ante Sporting de Gijón, en un partido de carácter amistoso en el Estadio Jalisco. Allí, Furch se despedirá de su gente. "Fue muchísimo cariño por parte de la gente. Es mutuo porque yo le tengo mucho respeto y cariño a la gente que se ha brindado en la grada, nos han alentado siempre y juntos pudimos conseguir ese título tan ansiado", señaló.

 

"Julio es insustituible".

 

El presidente de Atlas, José Riestra, sostuvo ayer que el pampeano Furch es insustituible en su equipo, pero que debió contemplar la decisión del delantero de Winifreda de partir rumbo al fútbol brasilero. "Fueron horas muy difíciles, de las más complicadas, pero tuvimos que tomar una decisión", sostuvo en principio. "Julio nos comentó su deseo y voluntad de cumplir un sueño y poder ir a jugar al fútbol brasileño, algo que siempre ha tenido en la cabeza", dijo. Y agregó: "La decisión se vuelve muy difícil porque es muy importante para nosotros, ha marcado historia y ha hecho grandes cosas. Pero siempre dijimos que en esta institución, lo más importante son las voluntades".

 

En tanto que sostuvo que "nos duele partida de Julio pero estamos muy contentos de haber podido tenerlo en esta institución". "Nos dejó su entrega, compromiso, el día a día y el compañerismo. Es un gran líder que se entrega al 100 siempre y creo que es momento de apoyarlo, de darle las gracias y de despedirlo como se merece", dijo en relación al amistoso que jugará el próximo miércoles. "Jugará su último partido en Jalisco, donde nos hizo vibrar con grandes emociones", dijo. Y cerró: "Deportivamente el club lo necesita, es insustituible pero había que cumplir sueños y voluntades".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?