López ganó su quinto oro y se despidió
El cubano Mijaín López logró ayer su quinta medalla de oro en lucha grecorromana logrando en los Juegos Olímpicos París 2024. López ganó su quinto Juego consecutivo, y se convirtió en el primer atleta que logra semejante seguidilla en citas diferentes, no importa la disciplina. El cubano, a punto de cumplir 42 años, se proclamó ganador en la categoría de 130 kilos al derrotar por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, amigo suyo y compañero de entrenamientos en el pasado.
“Hoy se cumplió un sueño. Fue una final bonita, histórica, en la que dos cubanos se enfrentaron por primera vez una final de lucha. Me siento contento y orgulloso de ser cubano (...) de haber llevado esas medallas a Cuba", manifestó López.
Mijaín López dice adiós al alto rendimiento con cinco títulos, una verdadera leyenda del deporte mundial. Lo logrado no tiene comparación en la era contemporánea de los deportes olímpicos. Ni siquiera leyendas como el velocista jamaiquino Usain Bolt o el nadador estadounidense Michael Phelps alcanzaron los cinco oros en una misma disciplina.
Khelif.
La argelina Imane Khelif venció por 5-0 en decisión unánime a la tailandesa Janjaem Suwannapheng y avanzó a la final de la categoría hasta 66 kilos femenino de boxeo, en la que enfrentará a la china Yang Liu, este viernes. Luego de la polémica en la primera pelea frente a la italiana Angela Carini, la representante del país del norte de Africa demostró que no había una "alteración" y que su rival solo buscó una compensación económica que llegó con el premio de 100.000 dólares que le brindó la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). El cuestionamiento de la sexualidad de Khelif continúa latente en la atmósfera olímpica, pero podría llegar a quedarse con la medalla dorada de boxeo femenino en estos Juegos Olímpicos de París 2024. (NA)
Artículos relacionados