Miércoles 02 de julio 2025

Müller y Díaz lideran los playoffs

Redacción 14/08/2024 - 00.24.hs

La sexta fecha del campeonato Pampeano de Safari se disputó el pasado domingo en el circuito del Parque Municipal Alfredo Ardohain de Doblas. La jornada, que fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), también fue válida por la primera fecha de los playoffs.

 

En la clase Original la victoria fue del doblense Eduardo Casado; mientras que en la Unificada, Marcos Prescher, oriundo de Anchorena.

 

Casado se impuso en la final de la Original con un tiempo de 27 minutos, 04 segundos y 953 milésimas en las 15 vueltas al trazado de 1.300 metros de extensión, a un promedio de 43,201 kilómetros por hora, escoltado por el santarroseño Ceferino Santillán, a 008, y el toayense José María Quintana, a 2s247.

 

Cuarto se ubicó el santarroseño Nicolás López, quinto Adrián López, sexto Lucas Stork, séptimo David Acosta, y octavo Javier Rocca. A una vuelta arribó Rubén López, a 2 el local Mauricio Müller. También abandonaron el macachinense Rubén Guerrero, el local Miguel Martín, el santarroseño José Luis González y Ochoa.

 

Tras la primera fecha de los playoffs, Müller, que había ganado la etapa regular, quedó primero en las posiciones del campeonato con 59 puntos, seguido por el doblense Eduardo Casado con 42, el toayense José María Quintana con 31, el toayense Adrián López, que tiene como acompañante a su esposa Micaela Pundan, con 30, el santarroseño Nicolás López con 27, Lucas Stork con 21, Javier Rocca con 19, David Acosta con 18,

 

Marcos Prescher de Anchorena se quedó con el primer puesto en la final de la Clase Unificada. El ganador empleó un tiempo de 23 minutos, 28 segundos y 648 milésimas, con una velocidad media de 49,835 kilómetros por hora, superando al macachinense Guillermo Díaz, que arribó a 1s270 y Cristian Cortese, que corre con su hija Clara, a 31s614.

 

Cuarto terminó el achense Omar Roso a una vuelta y quinto Pelissero, a dos. No llegaron el santarroseño Darío Quiroga, el doblense Fernando Flores, Rubén López, Mayer y Martín Noceda.

 

El macachinense Guillermo Díaz, con 73 unidades, encabeza las posiciones de los playoffs, delante de Prescher con 40, Cortese con 30, Quiroga con 7, Noceda con 7 y Adrián Alcala con 6.

 

'
'