Scaloni: "Hay que levantar la cabeza"
Luego de derrota 2-1 ante Colombia, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró molesto por el poco tiempo jugado en el segundo tiempo. "A partir del penal se jugó muy poco. Hicimos un buen partido de acuerdo a las circunstancias. Se perdió, hay que levantar cabeza y seguir. Sentíamos que pudimos no solo empatarlo, sino también ganarlo", inició su análisis Scaloni.
Y continuó: "Estoy enojado porque no nos gusta perder. No voy a hablar del árbitro porque si no dicen que no sabemos perder. Es triste que después del penal no se haya jugado nada".
Sobre la hora en la que se jugó el partido en Barranquilla, con una temperatura elevada, destacó: "El horario del partido no estaba bien. El calor es y fue para los dos. No me parece sano".
"El equipo compite más allá del resultado final. Tuvimos situaciones claras. Las sensaciones son positivas", afirmó el director técnico de la Selección Argentina.
A su vez, confesó: "El penal condicionó el partido. A nivel psicológico ellos tuvieron un empujón y a nosotros nos puso un poco nerviosos. Colombia tiene buenos jugadores y es una complejidad jugar en su casa. Hay que valorar el trabajo que ellos también hicieron".
"Me gustaría que se mejore la primera imagen que se le muestra al árbitro en el VAR. Siempre lo he dicho. Por nuestra parte, corregiremos los errores de hoy para seguir mejorando como hacemos siempre", cerró Scaloni.
No fue penal.
Por otra parte, Leandro Paredes afirmó: "Se puede perder, es parte del fútbol. Perdimos contra un gran rival que jugó con su gente en una cancha muy difícil".
Y agregó: "Para mí no fue penal porque Nico González se tira por delante. Lo raro es que no hayan visto la de Julián. En cancha no pareció penal y mis compañeros dicen que no fue".
"El calor no es excusa, aunque no estamos acostumbrados. Es normal que nos quieran ganar, somos conscientes. Hay que pensar en lo que viene", concluyó.
Por su parte, Rodrigo De Paul contó: "Después del empate sucede el penal. Son detalles que cambian el partido. Esto es parte del juego: se gana y se pierde. En los últimos cinco años hemos perdido tres partidos, hoy nos tocó. Eso enaltece la figura de la Selección Argentina. Se acepta y se sigue para adelante".
Artículos relacionados