Sabado 27 de abril 2024

Se suspendió el TN

Redacción 04/09/2023 - 08.32.hs

Las insistentes lluvias impidieron ayer domingo la realización de las finales de la clase 2 y clase 3 previstas para hoy lunes en el Turismo Nacional (TN) de automovilismo, que debían desarrollarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

Las inclemencias climáticas determinaron la suspensión de ambas competencias decisivas, más allá de que la definición de la divisional menor pudo empezar con los automóviles en fila india y el vehículo de seguridad encabezando el pelotón. Sin embargo, al cabo de dos giros se decidió frenar la competencia con bandera roja porque la lluvia no cesaba y “el spray era intenso, más allá de que los autos iban a baja velocidad” explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo al programa ‘Campeones’ (AM 590).

 

Las autoridades de APAT más los pilotos de ambas divisionales resolvieron esperar “un mínimo de dos horas”, pero adelantaron la postura en virtud de que “la lluvia era cada vez más fuerte”, dijo Nicolás Iglesias, comisario deportivo.

 

Lo único que pudo realizarse, con asfalto mojado y retrasos, fueron las series. Así, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford); el rionegrino José Manuel Urcera (Ford) y el cordobés Facundo Chapur (Ford) se impusieron en las respectivas mangas. El macachinense Matía Menvielle (Cruze) fue décimo. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?