Lunes 06 de octubre 2025

Triunfo clásico para sumar aire y confianza

Redacción 06/10/2025 - 00.11.hs

All Boys de Santa Rosa sumó ayer un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar a los Cuartos de Final del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge", al vencer en el clásico a General Belgrano por 1 a 0, en un partido que tuvo un cierre polémico por una falta no cobrada a favor del Tricolor en la previa de la conquista del Auriazul.

 

El encuentro se definió a los 43 minutos del complemento con un lindo gol de Tomás Arzer, lo que le permitió a All Boys quedar segundo en la Zona A, a tres del líder y ya ganador del grupo (por los partidos entre sí) All Boys de Trenel, que ayer venció 3 a 1 a Juventud Regional de Miguel Cané. Ahora, el Auriazul deberá al menos empatar en la última fecha, cuando visite Miguel Cané, para meterse entre los ocho mejores.

 

Belgrano, que se fue mascando bronca por el arbitraje de Luis Galván, quedó sin chances y recibirá en la jornada final a los trenelenses.

 

Justo y polémico.

 

All Boys fue más que Belgrano a lo largo de todo el partido. Aún lejos de mostrar un juego vistoso, el Auriazul nunca pasó sobresaltos en defensa y tuvo sus chances en ataque, pero le costó muchísimo romper el cerrojo de un Tricolor que emparejó las acciones apoyado en su espíritu combativo y su energía constante para pelear por cada pelota.

 

Recién sobre el final, con una jugada de pelota parada muy bien trabajada y ejecutada, el local consiguió los merecidos tres puntos, aunque llegaron tras una jugada que generó polémica por una clara falta de Román Maidana sobre Julián Sosa en el borde del área alboyense.

 

Galván le dio continuidad al juego y todo terminó en el otro extremo de la cancha, con un desborde de Facundo Guiñazú y la falta de Lautaro Haberkon que generó el tiro libre. Tras los reclamos de todo Belgrano, Giuliano Guinchinao buscó por abajo a Arzer, que se desprendió de su marca y sorprendió entrando de frente para clavar un zurdazo arriba y marcar el 1 a 0 que definió el clásico.

 

Dominador.

 

Antes del gol que cerró la historia en el final del complemento, All Boys había vuelto a ser el de las primeras fechas, con juego directo y frenético buscando las corridas de Ramiro Fredes, Agustín Servetto o Mariano Nagore. Aunque casi siempre chocando con la férrea defensa de Belgrano, comandada por un Emiliano Toledo que tuvo una tarde impecable, cortando y ofreciendo salida.

 

En la primera parte, con poca elaboración en el medio, fue Nagore el que más inquietó con su potencia: avisó en el inicio con un cabezazo que se fue cerca de un palo y luego tuvo un mano a mano tras una habilitación de Servetto, pero perdió ante el anticipo del arquero José Urigüen. La jugada derivó en un centro para el cabezazo en soledad de Fredes, pero Toledo desvió con el cuerpo sobre la línea.

 

También habían tenido sus chances Servetto y Guinchinao, pero no pudieron por los cierres de Uriguen primero y Franco Disser después.

 

Belgrano cumplió con la mitad del trabajo. Se defendió con energía y entrega durante todo el primer tiempo, pero nunca logró inquietar a Lautaro Guaraglia, más allá de que necesitaba ganar para seguir con vida. Sosa y Daniel Contreras amagaron en el principio como para romper con alguna corrida, pero no pasaron de insinuaciones ante la bien plantada defensa local.

 

Para el complemento el partido no cambió. Los choques, las disputas en mitad de cancha y las imprecisiones continuaron marcando la tónica, pese al buen ingreso de Guiñazú para generar un poco más en el medio alboyense.

 

Belgrano no bajó su intensidad para defender, pero lo hizo cada vez más cerca de su arco y directamente se olvidó de atacar. Apenas llegó con una chilena débil de Sosa y con aquella corrida del mismo delantero que derivó en la polémica de la tarde.

 

El Auriazul tuvo alguna oportunidad vía Guinchinao y Servetto en el inicio de esa segunda parte, y otra en el cierre de Nagore, pero cuando el 1 a 0 ya estaba escrito.

 

El triunfo, finalmente, le dio a All Boys el aire que necesitaba para ir a Miguel Cané a buscar la clasificación, sabiendo que con un punto estará en Cuartos de Final, pero a la vez siendo consciente que su juego no fluye y que un traspié lo dejará fuera de competencia.

 

El campeón ganó la zona.

 

All Boys de Trenel, campeón defensor, venció ayer por 3 a 1 a Juventud Regional de Miguel Cané y se aseguró la clasificación a Cuartos de Final y el primer lugar de la Zona A, cuando resta una fecha para el cierre de la fase inicial del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge". En el estadio José Gago de Trenel, el Auriazul ganaba con el tanto de Lautaro Izza a los 3 minutos del complemento, la Juve lo igualó con un gol de Rodrigo Gutiérrez a los 24, y el local se impuso con un penal de Alejo Morales a los 34 y la conquista final de Gastón Farroni a los 43.

 

'
'