Más de 400 autos en la Expo Fierros
(General Pico) - Cerca de 400 autos participaron de una nueva edición de la Expo Fierros que se llevó a cabo ayer durante todo el día en el predio del Paseo Ferroviario de esta ciudad, con la organización del Club de Vehículos Clásicos y Especiales de la ciudad y de la agrupación Urban Meet. Hubo autos antiguos, como un Ford T modelo 1912, autos de competición como antiguas cupecitas del TC y réplicas de otros modelos de autos de carrera y también vehículos modificados o tuning.
Pese a las adversas condiciones climáticas, marcadas por el fuerte viento y la amenaza de lluvia, el público concurrió en gran número a una nueva exposición fierrera.
Esta edición, como la de años anteriores, tuvo un fin solidario, y en este caso fue recolectar alimentos no perecederos para el voluntariado del Hospital Gobernador Centeno y para el Asilo Don Bosco de General Pico.
Los vehículos comenzaron a ingresar al predio a media mañana y para el mediodía el predio ya estaba cubierto casi en su totalidad. El predio se dividió en dos sectores, uno reservado para los vehículos clásicos y antiguos, entre los que había viejas cupecitas del TC, un Ford Falcon del ex campeón del TC Pampeano, Ricardo Lencioni; una Estanciera, un Chevrolet Impala, algunos Ford T, Renault 17, Torino y demás modelos. La otra parte del predio estuvo reservada para los vehículos modificados o tuning, entre los cuales se encontraba el “auto peluche”, de Maxi Medero, un Volkswagen Gol cubierto de tela celeste en todo su exterior, que ganó el premio a la mejor suspensión del parque.
Autos.
Raúl Basile, uno de los referentes del Club de Vehículos Clásicos y Especiales de la ciudad, subrayó que se trató de una jornada “altamente positiva”.
Dijo que “Pico es muy convocante porque estamos en el centro del país y muchas veces para ver estos espectáculos tenes que hacer cientos de kilómetros para verlos en provincias como Córdoba, Buenos Aires y Mendoza”.
Además, marcó que uno de los atractivos que tiene la Expo, es que la ciudad “tiene un muy buen parque automotor y nos visitan porque hay una muy buena calidad de vehículos”.
Basile también dijo que “cada propietario tiene una historia con estos vehículos que la trae de sus padres y de sus abuelos”, y subrayó la importancia de poder “mantener este parque automotor vivo”.
Además, agradeció por el acompañamiento al municipio local, a los comercios que auspiciaron la exposición, al público y a los medios de prensa.
Por su parte, Juan Burgueño, titular de Urban Meet, destacó que “hubo mucha gente” y que el predio “estuvo lleno de familias. También refirió que hubo “un muy nivel de autos” y que llegaron autos provenientes de distintos lugares, como Olavarría, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, San Luis y de otras ciudades.
Por último, dijo que General Pico es una ciudad “muy fierrera” y que eso se nota “en el acompañamiento de parte de la gente”.
Artículos relacionados