Domingo 27 de julio 2025

Malestar en la OTAN por ataques en Libia

Redacción 12/04/2011 - 13.05.hs

Fuerzas del gobierno libio volvieron a atacar hoy dos ciudades controladas parcialmente por rebeldes, en medio de un cortocircuito entre los miembros de la OTAN luego de que Francia y el Reino Unido criticaran los bombardeos de la alianza en Libia por considerarlos insuficientes.

 

Un doctor dijo que al menos un civil murió en los bombardeos de hoy en Misurata, la última ciudad de la mitad oeste de Libia que todavía está bajo algo de control, aunque parcial, de los insurgentes alzados contra el gobierno de Muammar Kadhafi desde el 15 de febrero pasado, informó una cadena internacional de noticias.

 

Residentes, médicos de sus hospitales, activistas de grupos de derechos humanos que operan dentro de Libia y la ONU, denunciaron que unos 250 civiles murieron en el sitio de más de 45 días a Misurata, donde escasean alimentos y medicinas.

 

Otras seis personas, entre ellas una chica de tres años, murieron ayer en Misurata en bombardeos de fuerzas del gobierno, según dijeron fuentes médicas en la víspera.

 

La semana pasada, los insurgentes libios dijeron que civiles mueren "todos los días" en Misurata porque la OTAN no lanza suficientes bombardeos contra fuerzas del gobierno desde que asumió la campaña de ataques aéreos autorizada por la ONU e iniciada por Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

 

'
'