Contra el antiperonismo: Nuevo encuentro de "Derribando Mitos" en Macachín
Con la presencia de más de 300 militantes y cuadros del peronismo, se llevó adelante un nuevo encuentro de "Derribando Mitos", una propuesta de formación, debate y participación para desarticular los discursos construidos desde el antiperonismo en torno a las políticas públicas implementadas por los gobiernos justicialistas.
La jornada estuvo destinada principalmente a militantes de la zona sur de la provincia en un encuentro realizado en la localidad de Macachín, con el eje en un espacio de reflexión entre la militancia y la dirigencia en forma horizontal.
Asistieron al encuentro militantes de Macachin, Guatraché, Alpachiri, General Campos, General Acha, Bernasconi, Jacinto Arauz, General San Martin, Miguel Riglos, Cuchillo Có, Colonia Santa María, Unanue, Abramo, Ataliva Roca, Anchorena, Quehué, Doblas y Perú por el sur, además de algunas otras localidades que se sumaron en forma espontánea. También participaron diputados provinciales, legisladores nacionales, funcionarios del gabinete provincial e intendentes e intendentas de distintas localidades.
Desde la organización, enviaron un comunicado donde explicaron el objetivo de la iniciativa: "Bajo la consigna de confrontar con argumentos los prejuicios instalados sobre la gestión del Estado en gobiernos peronistas -como la supuesta ineficiencia de las empresas públicas o el gasto improductivo en políticas sociales—, el encuentro reafirmó el valor de los logros concretos en materia de inclusión, producción y desarrollo".
En tal contexto, puntualizaron que "uno de los temas fue el rol del Estado y de las empresas públicas, frente al mito instalado de que las empresas dan pérdida, una afirmación que fue cuestionada durante esta jornada y debatida en profundidad en contra de la narrativa opositora y desarticulada con datos reales y concretos".
Organizado en 11 mesas de trabajo temáticas, el evento permitió profundizar en distintas dimensiones de las políticas públicas: desde el rol estratégico de las empresas estatales, hasta las herramientas
de desarrollo productivo, pasando por salud, educación, infraestructura, conectividad, derechos laborales y justicia social.
"La dinámica permitió el análisis colectivo y la elaboración de documentos de síntesis con propuestas, datos y argumentos que desmienten los mitos construidos con intencionalidad política", concluyeron los organizadores.
Artículos relacionados