Miércoles 17 de abril 2024

Aldea Global (19-05-2016)

Redacción 19/05/2016 - 01.06.hs

MADURO - Washington - El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, advirtió ayer que el Nicolás Maduro puede convertirse en un dictadorzuelo", tras lo cual el presidente de Venezuela emitió una réplica en la que tildó de "basura y traidor" al ex canciller uruguayo. El contrapunto comenzó cuando Almagro, en duros términos, llamó a Maduro a no obstaculizar el referendo que propicia la oposición para revorcarle el mandato. "Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referendo revocatorio en este 2016", sostuvo Almagro. (Télam)

 

DISTURBIOS - París - Una inusual protesta de policías franceses contra una serie de ataques sufridos por agentes del orden en los últimas meses derivó ayer en violencia en París, cuando participantes de una contramarcha atacaron un patrullero, forzaron la huida de sus dos ocupantes y luego lo prendieron fuego. La policía se manifestó en ciudades de todo el país en repudio a agresiones padecidas por la fuerza durante recientes protestas en Francia, donde sindicatos y estudiantes vienen llevando adelante numerosas acciones contra reformas impulsadas por el impopular gobierno socialista del presidente Francois Hollande. (Télam)

 

SECUESTRADA - Londres - Una de las 219 estudiantes secuestradas hace más de dos años de una escuela por el grupo extremista Boko Haram fue hallada con una beba y llevada ayer a reencontrarse con su madre, en la primera liberación de una de las "niñas de Chibok" desde el rapto masivo, informaron el Ejército nigeriano y testigos. Amina Ali Nkeki fue encontrada por milicianos de un grupo de vigilancia civil creado para combatir a Boko Haram mientras deambulaba por las márgenes del gigantesco bosque de Sambisa, principal refugio de los islamistas, en el norte de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, dijeron las fuentes. (Télam)

 

HUELGA - Atenas - Refugiados y migrantes se declararon en huelga de hambre en la isla griega de Quíos y en el campamento de Schisto, en Atenas, para forzar la apertura de las fronteras hacia el centro de Europa. Según informaron ayer medios griegos, en Schisto los huelguistas ya llevan dos días sin alimentarse. "La Unión Europea nos cierra las fronteras a nosotros, a los que buscamos asilo", rezan las pancartas de los refugiados. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?