Miércoles 17 de abril 2024

Un joven quiso matar a Trump

Redacción 22/06/2016 - 01.20.hs

El joven detenido el sábado pasado por intentar quitarle el arma a un policía que vigilaba un acto político de Donald Trump en Las Vegas tenía "la intención de matar" al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, según revelaron ayer los informes policiales tras su arresto.
Se trata del hombre identificado como Michael Sandford, un inglés de 19 años, quien confesó ante las autoridades que "tenía la intención de usar el arma para atacar a Trump", según la cadena televisiva CNN.
Luego de ser detenido, Sanford aseguró que había viajado desde California con la intención de matar al candidato republicano, incluso antes del acto fue a practicar tiro con una pistola Glock de 9 milímetros.
Según el informe de un agente especial, se presentaron cargos ante el tribunal de distrito de Nevada contra Michael Steven Sandford por un acto de violencia
La acusación dice que "Sandford aseguró que llevaba un año intentando matar a Trump pero que lo había intentado en esta ocasión porque se sentía con suficiente confianza", añaden las fuentes judiciales.
El cargo exacto que se le imputa es comportarse de forma violenta en un área restringida, según la Fiscalía de Estados Unidos.
Sandford, detenido en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas durante un acto de Trump, intentó iniciar una charla con un agente de la Policía Metropolitana de esa ciudad para desenfundar su arma.
"Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo" de Trump, afirmó la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local Review-Journal.
El documento también establece que Sandford le dijo al agente especial que si estuviera en la calle mañana, iba a intentar matarlo de nuevo e indicó que el joven inglés había estado planeando matar a Trump "por alrededor de un año", pero finalmente se sintió lo suficientemente seguro como para intentarlo el sábado, consignó el diario británico The Guardian.
También confesó que tenía entradas para un rally de Trump en Phoenix, Arizona, más tarde ese día. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?