Lunes 14 de julio 2025

Cristina suspendió visita

Redacción 08/11/2008 - 03.17.hs

La presidenta Cristina Kirchner suspendió la visita que tenía planeado realizar ayer a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde se preparaba una manifestación de ruralistas locales contra la política agropecuaria del Gobierno.
Finalmente, minutos después de las 16 la mandataria partió en avión a su residencia santacruceña de El Calafate, donde pasará el fin de semana junto a su familia, informaron fuentes gubernamentales.
Pese a que Cristina Kirchner no pisó suelo bahiense, ruralistas de esa localidad del sudeste bonaerense se congregaron ayer en la intersección de las rutas 3 y 51 para protestar contra lo que definieron como la política "anticampo" del Gobierno nacional.
La mandataria pasó la mañana en la Quinta de Olivos, donde analizó la aprobación en Diputados del proyecto sobre las AFJP, de cara al tratamiento que se le dará a la iniciativa la semana próxima en el Senado.

 

Inauguración.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajaron a Bahía Blanca en lugar de la Presidenta y encararon allí las actividades oficiales pautadas: entrega de viviendas y la inauguración de la flamante terminal de ómnibus local.
Massa explicó a la prensa que la Presidenta no pudo viajar porque se quedó trabajando con el ministro de Economía, Carlos Fernández, de cara a un importante viaje a Brasil que distintos funcionarios realizarán en los próximos días.
No obstante, por la noche del jueves ya había trascendido que Cristina Kirchner podría suspender la visita al enterarse de que se preveía una protesta de ruralistas locales.

 

No ingresaron.
Algunos productores agropecuarios se movilizaron hacia el acto donde se hacía la inauguración de la terminal de micros, pero la Policía les impidió el ingreso al predio.
"La idea no era opacar la fiesta de Bahía Blanca que finalmente logró esa terminal. Lo único terminal es la situación del sector agropecuario", dijo el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Jorge Srodek en declaraciones reproducidas por el sitio web del diario bahiense La Nueva Provincia.
Por su parte, durante el acto el jefe de gabinete Massa destacó que Bahía Blanca "después de tantos años, después del paso de tantos gobiernos de distintos colores, hoy tiene su Terminal de ómnibus".
Además, en referencia a la protesta de los ruralistas de la zona, Massa recordó que "la región hace poco fue beneficiada con una decisión de nuestra presidenta de poner en marcha la emergencia producto de la sequía".
A su vez, el intendente Cristian Breitenstein firmó un acuerdo con Obras Públicas de la Nación para la pavimentación de 372 cuadras, por un valor de 55.800.000 pesos.
Horas antes, los ministros participaron de la entrega de 96 casas de la Comisión de Viviendas de la Armada. (NA)

 


'
'