Fuerte terremoto frente a la costa de Ushuaia
Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer a la mañana una zona del Océano Atlántico frente a la costa de la ciudad fueguina de Ushuaia, sin reportes de víctimas, heridos ni daños materiales, aunque especialistas advirtieron sobre posibles réplicas.
Según informó el Instituto Geológico de Estado Unidos (USGS), el epicentro del temblor, ocurrido alrededor de las 8, fue en el Pasaje de Drake, unos 352 kilómetros al sureste de Ushuaia.
La lectura se basó en la Escala de Magnitud de Momento, usada por los sismólogos estadounidenses para medir el área de la falla que se rompió y la energía total liberada.
Sin embargo, hasta ayer al mediodía desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la Argentina no pudieron confirmar el terremoto. "Aún no existió ningún reporte", afirmaron desde el Instituto con sede en San Juan y dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Por su parte, el sismólogo argentino Miguel Castro, del centro de observación de la provincia de Mendoza, confirmó el hecho y destacó que "preocupa es la escasa profundidad a la que se produjo, 10 kilómetro de la superficie, y debido a su magnitud es probable que se produzcan réplicas de menor intensidad pero que pueden ser percibidas", dijo Castro. (NA)
Artículos relacionados