Jueves 10 de julio 2025

Movilización repudió la represión en Jujuy

Redacción 29/07/2011 - 17.13.hs

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otras agrupaciones sociales, realizaron hoy marchas y cortes de ruta en Jujuy, en repudio a la represión que dejó un saldo de cuatro muertos durante el desalojo de una toma de tierras, que continúa por estas horas.

 

En este marco, el gobernador Walter Barrionuevo designó interinamente al secretario del Interior, Hugo Echavarri, como ministro de Gobierno, en reemplazo de Pablo La Villa, quien renunció luego de los hechos de violencia que tuvieron lugar el último jueves, en la localidad de Libertador General San Martín.

 

Allí, 700 familias que reclaman viviendas tomaron 15 hectáreas del ingenio azucarero Ledesma, lo que resultó en una represión policial que causó tres manifestantes y un policía muertos.

 

'
'