Miércoles 30 de julio 2025

Ordenan detención de Pesquera

Redacción 21/12/2013 - 04.48.hs

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, quedó acusado por el crimen de el financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, por lo que le dictaron su captura nacional e internacional.
Fuentes judiciales informaron que la principal hipótesis es que Pesquera cometió el crimen porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.
El magistrado se basó para esta decisión en una investigación de seis meses que llevó adelante la fiscal María Paula Asaro, en la que un GPS, un cabello y la compra de un arma son las principales evidencias.
Graffigna fue asesinado el 7 de junio de un tiro en la cara dentro de Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar.
Según la investigación, mediante el GPS del auto de Graffigna se determinó que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras donde fue asesinado.
Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima, permitieron a la fiscal Asaro acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge "Acero" Cali. (Télam)

 


'
'