Miércoles 17 de abril 2024

Cobos rechazó un acuerdo electoral con Macri

Redacción 02/06/2014 - 04.30.hs

El diputado y precandidato presidencial, Julio Cobos, rechazó ayer la posibilidad de un acuerdo de índole electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y señaló que el desafío es aumentar la "representatividad" del Frente Amplio Unen (FAU).
"No, no creo. La verdad es que no", dijo el ex vicepresidente al ser consultado sobre si le gustaría concretar un acuerdo con el mandatario porteño para las elecciones generales del próximo año.
"Lo que sí, tengo un buen entendimiento, no sólo con Macri, si no con los otros sectores. Creo que la Argentina debe empezar a recuperar el diálogo entre la dirigencia política. Si la recuperamos entre nosotros, seguramente recuperaremos la confianza de la gente hacia la política", planteó Cobos en declaraciones a radio Nacional Rock.

 

Carrió y Sanz.
El radical formuló se expresó de esta forma un día después de una mesa panel que en Gualeguaychú compartieron Macri, la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz, estos dos integrantes del FAU y también precandidatos presidenciales.
Al respecto, Cobos sostuvo que "no hay que sorprenderse de estos encuentros", porque "el país necesita políticas de largo plazo, que hay que realizar y ejecutar con todos los sectores políticos, sociales y de la producción".
"La democracia es diálogo, es encuentro, y estas cosas son independientes de los acuerdos electorales", definió el mendocino, que el jueves pasado se lanzó como precandidato presidencial del FAU.

 

Definición.
El ex vicepresidente definió a esta coalición como un "espacio socialdemócrata, que algunos lo definen como progresista y otros, de centroizquierda" y, al volver a rechazar la posibilidad de un acuerdo con el PRO, señaló que "hace falta una representación clara en la Argentina de lo que puede ser un gobierno liberal, de centroderecha, como lo es en Chile", con el espacio que lidera el ex presidente Sebastián Piñera.
"Nuestro espacio está definido. Más allá de que puedan existir algunas intenciones de juntarnos con aquellos que no pertenezcan a un espacio peronista o justicialista (en alusión al PRO), si existen esas diferencias, la sociedad las entiende y después nos ayuda a la construcción de un espacio", planteó Cobos e indicó que un acuerdo entre el FAU y el PRO "por ahí resta más que lo que suma".
"Estamos decididos a consolidar nuestro espacio. De ahí que lanzamos nuestra precandidatura. Ya está. Ya acordamos quiénes están dentro del espacio", aseveró. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?