Miércoles 17 de abril 2024

Tras controles el dólar blue se derrumbó 29 centavos

Redacción 28/08/2015 - 03.59.hs

El dólar blue se desplomó en la jornada de ayer 29 centavos a $15,63, luego de que se llevaran a cabo nuevos controles y allanamientos en las "cuevas" de la city porteña, mientras el Banco Central (BCRA) vendió 40 millones.
El billete verde operó con tendencia negativa por segundo día consecutivo, tras marcar el martes último un nuevo récord y cotizar a $16,10.
Los retrocesos se dieron en medio de renovados operativos por parte de la Superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central, a través de los cuales se secuestró documentación y dinero de algunos locales de compra y venta ilegal de divisas.
Expedientes..
Los controles se pusieron en marcha luego de que el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, advirtiera sobre la existencia de doce expedientes de multas superiores a los 9 millones de pesos para agentes financieros.
Así, las presiones por parte del Gobierno y las intervenciones del Banco Central de la República Argentina, que implicaron ventas por más de 680 millones de dólares en lo que va del mes de agosto, pudieron poner un freno a la disparada de la moneda estadounidense.
Con la última baja del dólar marginal, la brecha con el tipo de cambio oficial retrocedió a 68,1%.
El dólar oficial avanzó medio centavo a $9,295 en las entidades financieras públicas del microcentro, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por la autoridad monetaria.

 

Aníbal Fernández.
En el día de ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó la posibilidad de concretar una devaluación, al argumentar que "no por devaluar se mejoran las condiciones económicas".
"Los países que devaluaron han perdido exportaciones y han perjudicado sus movimientos", subrayó el funcionario.

 

Analista.
Por su parte, el analista político Rosendo Fraga evaluó que "el precio del dólar puede jugar un papel electoral muy importante" de cara a las elecciones presidenciales.
El contado con liquidación perdió 13 centavos y operó a $13,61, al tiempo que el dólar bolsa repuntó 24 centavos, a $13,62.
El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 por ciento, cotizó a $11,15.
En tanto, el dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,54. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?