Domingo 21 de abril 2024

Nuevo aumento en subte

Redacción 01/11/2016 - 01.13.hs

Un nuevo tarifario se aplica desde ayer en los pasajes del subte porteño, que eleva el precio a 7,50 pesos, tras una resolución judicial que hizo lugar a un recurso interpuesto por el Gobierno de la ciudad y la empresa Sbase.
Con el nuevo cuadro tarifario, aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, mientras que por su parte el Premetro pasará de costar $1,50 a $2,50.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario dela Ciudad de Buenos Aires resolvió por mayoría la semana anterior "hacer lugar al recurso de apelación contra la medida cautelar, que había dispuesto la suspensión del incremento.
Con el voto de los jueces Gabriela Seijas y Esteban Centanaro, se revocó la medida cautelar que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.
En disidencia se expresó el juez Hugo Zuleta, quien destacó que "los demandados contaban con los datos relativos al último año calendario", pero "para la fijación de la tarifa técnica la resolución 2852/16 tuvo en cuenta los pasajeros pagantes del año 2014, apartándose sin fundamento de los datos conocidos por el organismo competente al tiempo de la audiencia".
"De lo expuesto surge prima facie una contradicción entre los datos reconocidos y tenidos en cuenta en la audiencia pública -en cuanto a que la cantidad de pasajeros pagos a tomar en cuenta será la del año calendario anterior- y los que efectivamente se utilizaron para la fijación de la tarifa técnica", argumentó. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?