Miércoles 17 de abril 2024

Siguen los cruces entre oficialismo y massismo

Redacción 04/12/2016 - 00.21.hs

El oficialismo y el massismo renovaron ayer los cruces por la reforma del Impuesto a las Ganancias de cara a la sesión que se convocaría el martes para debatir en el recinto de la Cámara de Diputados los cuatro proyectos que obtuvieron dictamen.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, afirmó que es "equilibrado" el proyecto oficial con algunas modificaciones a la iniciativa original, mientras que el jefe del bloque del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que de aprobarse esa iniciativa "el año que viene más gente va a pagar el impuesto a las ganancias".

 

Dictamen.
Cuatro proyectos de reforma de Ganancias obtuvieron el jueves último dictamen de comisión para ser debatidos en una sesión extraordinaria que se convocará para el martes: el impulsado por el Ejecutivo, el del Frente Renovador, el del Frente para la Victoria, y el de Frente de Izquierda.
Entre los cambios introducidos al proyecto oficial figura la deducción del 40% de los alquileres y mantener también al cónyuge, aunque el gobierno ratificó su decisión de subir solo en un 15% el mínimo no imponible.
Laspina defendió el dictamen del proyecto oficial y dijo que en el gobierno están "convencidos" de que "es equilibrado" y que "tiene un costo fiscal acotado que es lo que podemos afrontar".
Consultado sobre si obtendrá el respaldo suficiente para ser aprobado en el recinto, el legislador reconoció: "Es final abierto, no podemos decir hoy si vamos a tener todos los votos. Creo que las modificaciones que introdujimos en nuestro dictamen realmente acercaron mucho las posiciones, sorprendieron a más de un opositor, y creo que estamos mucho más cerca".
"Vamos a trabajar, tender puentes para tener un acuerdo con bloques opositores, o si no tratar de buscar esos diputados que tienen por ejemplo una responsabilidad en sus provincias, que hablan con los gobernadores, que saben que la situación fiscal no da para mucho más, (para) que vengan a apoyar un proyecto", señaló.

 

Massa.
Por su parte, Massa rechazó la acusación de que su iniciativa sobre Ganancias tiene fines electoralistas y enfatizó: "Si ni siquiera sé si voy a ser candidato el año que viene".
"Todo eso tiene que ver con no reconocer que se equivocaron, que mandaron un mal proyecto, que lo hicieron a sus apuradas, que no querían discutirlo este año, que lo querían poner en la paritaria de marzo como variable de negociación", se enojó. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?