Jueves 18 de abril 2024

Lejos del acuerdo

Redacción 13/02/2016 - 04.05.hs

Mientras que los cuatro fondos buitre más duros, encabezados por NML y Aurelius, de los magnates Paul Singer y Mark Brodsky, se negaron aceptar la propuesta de la Argentina durante las negociaciones realizadas esta semana, los que acataron la oferta, como el fondo de Kenenth Dart, solicitaron al juez Thomas Griesa que levante la medida cautelar que pesa sobre nuestro país para poder cerrar el acuerdo.
El mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, reveló ayer que las negociaciones con los cuatro grandes fondos reticentes a aceptar la propuesta que implica una quita del 25% de la sentencia "no fueron resueltos esta semana", a pesar de las "intensas discusiones" que llevaron adelante "hasta altas horas de la noche".
Pollack puso en duda si los acuerdos con estas cuatro firmas "serán alcanzados", pero afirmó que continuará "haciendo todo lo que esté" en su poder "para que eso ocurra".
El mediador reiteró, a través de un comunicado, que "cualquier y todos los acuerdos" alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la "Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino"; y al "levantamiento o disolución" de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.
El jueves se conoció que Griesa está estudiando levantar la medida cautelar que pesa contra el país, en los bonos de deudas reestructurados en 2005 y 2010, a pedido de la Argentina, y obligó a los fondos buitre a presentar su descargo para justificar si están en contra de esta medida de permitir los pagos de deuda de la Argentina.
La Argentina cuenta con el apoyo de los holdouts que ingresaron a la oferta. De esta forma, el fondo buitre de Kenneth Dart envió su posición de apoyo al país para que Griesa levante la medida cautelar en cuestión. (Télam)

 


' '