Martes 23 de abril 2024

Radar de noticias (07/08/2016)

Redacción 07/08/2016 - 00.52.hs

FIESTA -
La Plata - El festejo de un cumpleaños terminó, el viernes por la noche, con incidentes cuando intervino personal policial y detuvo a unas 90 personas, casi la mitad adolescentes, en la localidad de Los Hornos. Según informaron voceros policiales, dos uniformados que actuaron en la casa quinta de las calles 137 y 32, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en un centro asistencial de la zona. Los adolescentes demorados debieron ser retirados por su padres de una dependencia policial de Los Hornos, mientras que los mayores involucrados en los disturbios fueron liberados en el transcurso de la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer. (Télam)

 

PARO -
La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó para este jueves 11 de agosto un paro de médicos y profesionales de la salud pública en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, con una movilización en esa jornada, en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma. "La medida de fuerza será la vuelta al paro de la Cicop luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de la mandataria de reabrir las negociaciones salariales la primera semana de agosto, promesa que fue incumplida", informó la organización gremial. (Télam)

 

DAIA -
Buenos Aires - La DAIA anunció ayer que apelará la decisión del juez federal Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa AMIA y advirtió que irá "a la Corte Suprema de ser necesario". Así lo informó el secretario general de la entidad, Santiago Kaplun, luego de que Rafecas desestimara el último viernes el pedido de reabrir la denuncia contra la ex mandataria por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado de 1994 contra la mutual judía. (Télam)

 

DETENIDOS -
Buenos Aires - Un hombre y una mujer fueron detenidos en un allanamiento en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que se comprobó que desde su vivienda se realizaron numerosas llamadas a la línea de emergencia 911 en las que amenazaban con "colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri", informó el Ministerio de Seguridad. La denuncia fue caratulada como delito de "intimidación pública" y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Sebastián Ramos. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?