Miércoles 17 de abril 2024

Espinoza acusó al Gobierno de querer destituir jueces

Redacción 11/09/2016 - 00.59.hs

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, acusó ayer al Gobierno de querer "destituir jueces" y de "cercenar la libertad y la independencia de la Justicia".
En el marco de un encuentro de vecinos del barrio Justo Villegas del partido bonaerense La Matanza, Espinoza sostuvo que "el macrismo está queriendo destituir a jueces y por eso hoy se ataca al juez Daniel Rafecas, que defendió a rajatabla los derechos humanos, y la jueza Martina Forns, que fue la que otorgó los amparos en contra de los tarifazos".
En este sentido, el dirigente bonaerense criticó que sea el gobierno de Macri, "que tanto habla y pide respeto por las instituciones, el que encabece este ataque contra una de las instituciones más importantes de nuestra democracia".
"La Justicia tiene que ser independiente. En la Argentina gracias a Dios vivimos en democracia, y nuestro país es una república en la que existen tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Todos tienen que ser independientes", continuó el dirigente bonaerense.
Además, recordó el acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en La Matanza, cuando inauguraron una nueva planta embotelladora de la empresa Manaos y, según la intendenta local, Verónica Magario, no la dejaron subir al escenario con ellos.
"Tanto hablaban de institucionalidad y, por ejemplo, no dejaron subir al escenario a nuestra intendenta de La Matanza, en un acto hecho en La Matanza y ni siquiera pidieron disculpas públicamente después", sostuvo Espinoza.

 

Solicitada.
Centenares de militantes de organismos de derechos humanos, sobrevivientes del terrorismo de Estado, abogados, magistrados, docentes, periodistas, artistas, científicos y referentes de ámbitos culturales, políticos y sociales expresaron ayer en una solicitada su respaldo al juez federal Daniel Rafecas y el repudio a la campaña mediática a favor de su remoción por desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán que nunca entró en vigencia. "Denunciamos persecución contra un juez independiente a través de esta inusitada y repudiable práctica, cuya intención, a no dudar, es disciplinar a todos los operadores judiciales, lo que conlleva, de ser tolerada, a una lesión enorme al Estado de Derecho y a las instituciones de la República", advirtieron. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?