Domingo 21 de abril 2024

Críticas contra Lifschitz

Redacción 19/01/2017 - 02.32.hs

Las inundaciones que afectan a la provincia de Santa Fe reavivaron en las últimas horas las internas dentro de la gestión santafesina, conducida por el gobernador socialista Miguel Lifschitz, que desplazó de su cargo al secretario de Recursos Hídricos, de procedencia radical, quien a su vez acusó a las autoridades provinciales de no haberle dado "presupuesto ni
apoyo" a su área.
Se trata de Roberto Porta, quien ayer a la mañana, casi al mismo tiempo en que el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, confirmaba el alejamiento del funcionario del cargo para "imprimirle otro ritmo al área", aseguraba haberse enterado "por trascendidos" de su supuesta "renuncia", algo que nunca presentó ni pretendía presentar, según aseguró.
Además, en declaraciones que formuló a la radio santafesina LT9, Porta cargó duramente contra la gestión al considerar que "nunca se ha entendido el aspecto técnico de la Secretaría (de Asuntos Hídricos) ni hubo el apoyo suficiente".
"La parte vial y la parte hídrica requerían de presupuestos similares. No hubo presupuesto ni hubo apoyo", se quejó Porta, quien, además, tildó de "poco caballeros" y de "poca ética" a la actitud de sus superiores de no haberse comunicado con él directamente para transmitirle la decisión de separarlo del cargo.
"Nunca me llamó el gobernador, ni ningún ministro. Nadie me ha llamado ni siquiera para decir que presente la renuncia. Es de poco caballeros esa actitud", señaló Porta.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?