Miércoles 17 de abril 2024

"País de propietarios"

Redacción 20/01/2017 - 00.53.hs

En su primera declaración pública desde que el miércoles fue designado al frente del Banco Nación, Javier González Fraga rechazó las políticas de estimulación de consumo, que durante la última década pusieron en marcha a la economía tras la crisis de 2001, y para explicarlo figuró que "si uno agarra un helicóptero y tira dinero desde el aire, ese aumento de consumo es efímero", informó el diario Página 12.
Dijo además que uno de los problemas de las familias que viven en una "situación irregular" con "padres presos, ausentes o adictos" provienen no necesariamente de la falta de trabajo, sino "de la falta de una vivienda".
"No sirve estimular el consumo porque genera más inflación, subida de capitales y estancamiento", definió el flamante funcionario y consideró que, por el contrario, "lo que va a poner la economía en funcionamiento" es "la inversión". "Queremos un país de propietarios", enfatizó.
Durante una entrevista por radio Mitre, reconoció que los ejes de su política se alinearán a los de la gestión de Cambiemos, "que son la inversión a las economías regionales, las pymes y combatir la pobreza". Garantizó, además, que mantendrá el actual directorio de Nación.
González Fraga adelantó que durante su estadía en ese banco pondrá en marcha un sistema de "acceso al financiamiento" a través de créditos hipotecarios para el financiamiento de "la vivienda económica", algo que será, en su visión, una herramienta "para combatir la pobreza".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?