Miércoles 17 de abril 2024

Denuncian a la ministra Stanley

Redacción 07/01/2017 - 01.36.hs

El abogado Daniel Igolnikov denunció ayer a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por los delitos de "traición a la patria e incumplimiento de los deberes de funcionario público" por no incluir a las Islas Malvinas en un mapa que se publico como saludo de fin de año.
La denuncia presentada ante la Cámara Federal recayó en manos del juez federal Ariel Lijo, quien está de turno en feria judicial.
Tras la publicación del mapa y los cuestionamientos recibidos, el abogado dijo que la disculpa que ella ofreció públicamente "puede ser considerada como una confirmación del hecho ilícito atribuido y continuidad de una contradicción ética reprochable".
En su denuncia, el abogado le pidió al juez Lijo que habilitara el receso judicial para darle trámite a la misma, pues en este períodos sólo se cursan aquellas cuestiones urgentes como ser cuando hay detenidos de por medio, algo que no se da en el caso en cuestión.

 

Soldados.
El Comité Internacional de la Cruz Roja elaboró un presupuesto de unos 22 millones de pesos para el operativo destinado a conocer la identidad de los 123 soldados caídos en el conflicto del Atlántico sur y cuyos restos se guardan en el cementerio de Darwin bajo lápidas sin nombre.
Así surge del documento conocido como Plan de Proyecto Humanitario, publicado ayer por el matutino El Cronista.
Para la realización de la misión, el organismo con sede en Ginebra elaboró un presupuesto que oscila entre los 1.100.000 y 1.400.000 francos suizos. El organismo internacional podrá emitir una ampliación del presupuesto. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?