Lunes 22 de abril 2024

Acusados seguirán detenidos

Redacción 04/01/2019 - 00.24.hs

La Justicia de Mar del Plata confirmó ayer la detención de los cinco acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar. Según confirmaron fuentes judiciales, el juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas, por lo que los imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.
La medida fue tomada luego que el miércoles la fiscal le tomara declaración indagatoria a los imputados Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23.
Además, según confirmaron las fuentes, en las próximas horas los detenidos serán sometidos a la extracción de sangre para cotejar con los rastros recogidos en la carpa en la que se habría llevado a cabo la violación múltiple, y a pericias toxicológicas, y esos resultados podrían estar en unos quince días. En tanto, el juez Errandonea también ordenó analizar los teléfonos celulares de los detenidos.
"Esperamos los resultados periciales para la imputación de los hechos", dijo el jueves ante la prensa la fiscal, quien no se refirió a la participación de cada detenido, porque sostuvo que eso lo determinarán los resultados de las pericias.
El miércoles, tras la declaración de los imputados, las partes no brindaron detalles de los testimonios, aunque en la prensa local trascendió que dos de los cinco detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero "sin violencia".
Los resultados de las pericias médicas realizados a la menor, según trascendió, no arrojaron resultados de heridas defensivas, aunque sí lesiones vaginales y anales. En tanto, la fiscal aguardaba la fecha para tomarle declaración a la menor mediante una Cámara Gesell.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en el complejo turístico "El Durazno", ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

 

Villa Elisa.
Una adolescente de 15 años denunció que siete hombres encapuchados intentaron violarla en Villa Elisa el pasado martes a la madrugada cuando salió de la casa de una amiga y por el hecho tres jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos ayer.
Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada en la Comisaría 12 de La Plata por el abuelo de la menor, que contó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 3.00 del primer día del año. El hecho ocurrió en la calle 424 y 15 cuando la joven pasaba por allí y se dirigía a la casa de sus abuelos.
De acuerdo con los detalles de la denuncia, la chica dijo que fue atacada por siete hombres encapuchados que "se manejaban con lenguaje de señas" y que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. La joven logró desprenderse de sus captores, y se pudo escapar.
A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas de sujeción en el cuello.
El jueves por la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor. Según confirmaron las fuentes, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad, dos de 19 años y otro de 21, y son vecinos que viven en las inmediaciones de las calles 15 y 423, de Villa Elisa. (NA)

 

' '