Miércoles 17 de abril 2024

En lo que va del año, los medicamentos subieron un 13%

Redacción 14/03/2019 - 12.41.hs

Los medicamentos habrían aumentado un 13% desde el 1° de enero, y el mes pasado registraron una suba del 7,2%. En tanto que entre 2018 y el primer bimestre cerraron 80 farmacias entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, así publicó el sitio BAE Negocios.

 



Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal recordaron que las compras de medicamentos cayeron 8% en el año frente al año pasado, debido a que la población no utiliza ocho de cada cien recetas por no poder pagar los valores. La baja sustancial no es solamente en las farmacias sino también en las compras mayoristas de los hospitales públicos y clínicas.

 



En lo referente al eje laboral, las farmacias en Buenos Aires se vieron obligadas a despedir 410 trabajadores en el 2018, entre cadetes, empleados de mostrador, entre otros.

 



El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal expresó en forma reciente que "los farmacéuticos hemos manifestado nuestra preocupación, ya que se podría producir la interrupción de tratamientos de enfermedades crónicas por parte de los pacientes, por dificultades de acceso a los medicamentos por razones económicas".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?