Detuvieron a policía de Bahía Blanca por difundir material de abuso infantil
Un policía fue detenido en el marco de una causa que lo investiga por distribuir imágenes sexuales de menores de edad. El acusado fue detenido mientras cumplía funciones en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. Será indagado en las próximas horas.
La Policía Federal detuvo a un agente que está sospechado de haber distribuido y facilitado contenido sobre escenas de abuso sexual infantil. El procedimiento se llevó a cabo mientras el policía estaba desarrollando su tarea laboral en el Comando de Prevención Rural (CPR) de Coronel Pringles, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires.
El Diario de Pringles publicó que, según la causa, "el acusado tuvo en su poder y compartió a través de la red social Facebook distintos archivos con contenido de abuso sexual infantil donde se observa a criaturas, incluso menores de 13 años, en actividades sexuales explícitas".
El mismo medio indicó que el caso está siendo investigado por UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, del Juzgado de Garantías Nº 2. Esta dependencia judicial fue quien ordenó la detención de Nuncio Ezequiel Muñoz, el acusado en cuestión.
Según informó el diario La Nueva, Muñoz tiene 32 años de edad, está domiciliado en la ciudad de Bahía Blanca y tiene el grado de Sargento.
El operativo de la Federal se llevó a cabo ayer por la noche y el acusado será indagada en las próximas horas.
El medio bahiense especificó que la detención de Muñoz está incluida en las situaciones detectadas a través de reportes de National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), que fueron enviadas a la fiscalía para que se realicen las tareas de investigación pertinentes con el objetivo de identificar al autor de los hechos.
Foto: eldiariodepringles.com.ar
Artículos relacionados