Distribuye pauta oficial desde agencia privada
El secretario de Prensa del gobierno nacional, Eduardo Serenellini, quedó envuelto en una situación delicada por la aparición de una agencia de publicidad privada cursando pauta oficial. “El problema es que las agencias privadas cobran una comisión de entre el 13 y el 17,5 por ciento del monto pautado. Como el Estado argentino tiene la agencia Télam para esa tarea, no se entiende porque apeló a una agencia privada ni cual fue el proceso administrativo para contratarla”, según una nota que publicó el sitio lapoliticaonline.com
“Los dueños de los medios están furiosos”, afirmó a LPO un empresario de medios. “Pero no sólo eso, en la Casa Rosada confirmaron a LPO que hay ‘ruido’ con algunas decisiones de Serenellini, que estuvo prácticamente echado meses atrás y por algún motivo que se desconoce permaneció en el cargo, sin que se sepa muy bien a que se dedica”.
La agencia mencionada es parte del grupo AB Comunicaciones Los Cesares S.A. y supuestamente, según uno de los empresarios de medios enojado, distribuiría pauta de Aerolíneas Argentinas, YPF, Banco Nación, Aysa, Pami, Anses, la superintendencia de Seguros y la AFIP.
Este empresario incluso reveló a LPO que la oferta de pauta de todas esas empresas y organismos públicos exigiría la firma de un formulario de adhesión donde se otorga al grupo AB Comunicaciones la “exclusividad” para ser el canal de acceso a esos anunciantes.
“Esto es extraño porque hasta ahora sólo se sabía, como reveló LPO, que el gobierno había reactivado la pauta oficial a través de AFIP, YPF, Banco Nación y Aerolíneas Argentinas. Las otras dependencias mencionadas como Aysa, Pami, Anses y Superintendencia de Seguros no era público que estuvieran pautando”.
Como sea, la empresa es propiedad de Carlos Azzariti miembro de la junta de directores de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en la que está en representación de Página 12.
En ese rol, Azzariti participa en las reuniones que Adepa tiene con diferentes organismos y funcionarios, como el propio Serenellini.
Artículos relacionados