Miércoles 21 de mayo 2025

El cantante Ricardo Iorio chocó en pleno centro de Bahía Blanca

Redaccion Avances 05/07/2022 - 17.35.hs

El cantante de rock Ricardo Iorio protagonizó un choque en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca y tras el incidente dio positivo en el test de alcoholemia y de drogas: según se informó había consumido cocaína, marihuana y anfetaminas.

 

El ex líder de bandas emblemáticas del metal argentino como Hermética y Almafuerte, hoy solista, iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja cuando chocó contra un poste de luz en pleno centro bahiense. Se encontraba fuera de peligro tras el impacto.

 

Según informaron distintos medios bahienses, Iorio chocó en la calle 11 de Abril al 500. Tras el accidente, no se registraron heridos. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaria 2ª de la Policía Bonaerense junto a inspectores municipales, quienes le realizaron los test de alcoholemia y drogas.

 

De acuerdo a fuentes policiales, en un primer control arrojó 2,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego, hicieron una segunda medición que dio 1.60. De la misma manera se hizo un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina.

 

Tras el incidente vial, los efectivos le realizaron una infracción y se le secuestró la camioneta. El músico no quedó detenido y familiares fueron a buscarlo para llevarlo a su casa, en la localidad de Sierra de la Ventana, donde vive desde hace años.

 

"Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes", dijo el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense.

 

En el mes de agosto de 2021, la Cámara provincial bonaerense confirmó el rechazo a la apelación del denunciante y confirmó el fallo de primera instancia que absolvió a Iorio, en la causa que se le seguía por amenazas calificadas luego de que en enero de 2018 fuera acusado por agredir a un policía en Sierra de la Ventana.

 

En abril del año pasado, Valentín Fernández, el abogado del efectivo Fernando David Isea, había solicitado un año y medio de prisión para el artista, mientras que Juan Ignacio Vitalini, por su parte, pidió la absolución.

 

 

'
'