El Presidente llegó a Nueva Delhi
El presidente Alberto Fernández llegó el viernes a la ciudad india de Nueva Delhi y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado ante sus pares del G20 y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen de la cumbre.
Con una comitiva reducida y bajo un calor agobiante, Fernández arribó en la madrugada del viernes y se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona denominada Aerocity, muy cerca del aeropuerto y alejada del centro de la ciudad, una especie de barrio cerrado con hoteles de lujo y restaurantes.
"Arribamos a Nueva Delhi, India, para participar de la Cumbre del G20, Una tierra, una familia, un futuro", escribió Fernández en un mensaje publicado su cuenta de la red social X, en el cual ilustra su llegada a la nación asiática con una foto en la que se lo ve cuando desciende de un avión junto con el canciller, Santiago Cafiero.
"El desarrollo multilateral que beneficia a nuestro país, se construye con diálogo y cooperación. Vamos a profundizar estos ejes claves de nuestra política exterior", remarcó el jefe de Estado en su publicación.
En tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, recurrió a las redes sociales para saludar la llegada al país del mandatario argentino y señaló: "La India se complace en darle la bienvenida, Presidente Alberto Fernández. Esperamos sus esclarecedores puntos de vista durante los procedimientos de la Cumbre del G20".
La comitiva que acompaña a Fernández está integrada por el canciller Cafiero; el embajador en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
El mandatario viajó casi 24 horas, hizo escala en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y aprovechará la jornada de para reponerse de la diferencia horaria. La comitiva argentina llegó a una ciudad blindada con estrictas medidas de seguridad: en Aerocity donde se alojan también otros mandatarios pueden verse recorriendo las calles efectivos militares con amas largas. (Télam)
Artículos relacionados