Domingo 10 de agosto 2025

Expulsan al cura organizador del encuentro con represores

Redacción 16/08/2024 - 00.22.hs

La Diócesis de Zarate - Campana expulsó al sacerdote Javier Olivera Ravasi, organizador de la reunión entre seis diputados nacionales de La Libertad Avanza y genocidas presos en la cárcel de Ezeiza por “numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes”. Mwediante un comunicado, la Diócesis informó que “en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se anteponían al testimonio cristiano” y explicaron que por tal motivo las autoridades le solicitaron “un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”.

 

Como el cura hizo caso omiso de las recomendaciones, decidieron no renovarle la autorización para desarrollar actividades pastorales en el distrito. “Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo cuenta que este sacerdote no pertenece a esta Diócesis, y por el bien de la comunidad diocesana, tras hacer las consultar pertinentes se le comunicó que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”, argumentó el obispo Pedro María Laxague.

 

El religioso cuestionado se inició en la Diócesis de San Rafael, Mendoza, y es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad y autor del secuestro y posterior desaparición de la modelo Marie Anne Erize, entre otros.

 

Desde el obispado de Campana agregaron que “por razones familiares solicitó residir en esta Diócesis y se le concedió autorización por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2019” y comentaron que “posteriormente dejó el lugar pero retornó varias veces sin aviso alguno”.

 

Olivera Ravasi, quien también es abogado y fundador de la Orden de San Elías, coordinó la reunión entre los diputados libertarios y un grupo de militares condenados por delitos de lesa humanidad, que reclaman prisión domiciliaria por tener más de 70 años. A través del canal de YouTube “Que no te la cuenten”, también pregona ideas ultraconservadoras, confrontando incluso con posturas de El Vaticano,

 

(NA)

 

'
'