Viernes 11 de julio 2025

Habría matado a su hijo

Redacción 10/07/2024 - 00.41.hs

Un padre fue acusado y procesado por homicidio agravado, delito penado con prisión prisión perpetua, por haber asesinado a golpes a su propio hijo en La Plata. El imputado fue identificado como Lucas Javier Mardone, quien el 2 de junio llevó al menor al hospital y declaró que se había asfixiado tomando la mamadera, aunque luego se confirmó que el pequeño había recibido múltiples golpes que produjeron su muerte.

 

Tras ser examinado el bebé fue trasladado al Hospital de Niños, donde falleció horas después. La autopsia reveló la existencia de fracturas de cráneo y costillas, que demostraban el maltrato recibido desde su nacimiento. Según ese informe, el bebé tenía “cefalohematoma bilateral, lesión equimótica en región glútea izquierda, múltiples fracturas en cráneo, edema y múltiples signos de sangrado, lesiones que a la postre le produjeron la muerte”.

 

El juez de Garantías Pablo Raele consideró que “las lesiones causadas pueden razonablemente causar la muerte” y solicitó la prisión preventiva para Mardone, quien se negó a declarar en la audiencia del lunes y ahora será llevado a juicio.

 

(NA)

 

'
'