Investigan denuncias por espionaje ilegal
El escándalo de espionaje ilegal que precipitó la caída del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ya llegó a los tribunales federales de Comodoro Py. La jueza María Servini de Cubría instruye una primer demanda contra Posse, el poderoso asesor Santiago Caputo y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
La denuncia que instruye Servini de Cubría fue presentada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez. Pero otra denuncia amenaza con generar un escándalo político mayúsculo. Llegó a los tribunales de Comodoro Py, presentada por un importantísimo dirigente político que involucra en su seguimiento ilegal al ex coronel Celestino Mosteirin, ex secretario de Producción de Inteligencia Nacional de la AFI.
Fondos.
LPO accedió al escrito de Miguez que pide indagar sobre el uso de fondos reservados de la AFI para sobornar a periodistas y legisladores y por eso, también incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y al vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la denuncia se afirma que Santiago Caputo pasó a conducir las negociaciones por la ley ómnibus, un hecho político real. Pero pide se indague si "a las postrimerías del Encuentro del 25 de Mayo en la provincia de Córdoba se pondría otra vez en funcionamiento ‘la Banelco', cuyos fondos provienen de la AFI" para sumar voluntades en el Senado. Mientras que señala a Adorni como "pagador de voluntades de prensa".
La segunda denuncia apunta al ex coronel Celestino Mosteirin. La acusación es por seguimiento personal, una tarea que según el denunciante estaba a cargo de Mosteirin, quien este viernes fue a despedirse de sus ex camaradas a la AFI. (La Política Online)
Artículos relacionados