Milei llegó a EE.UU en un vuelo privado millonario
El presidente Javier Milei participará hoy en Estados Unidos de una conferencia de multimillonarios en la ciudad de Hailey, en el estado de Idaho, en el quinto viaje que realiza a ese país desde que asumió el cargo.
La aeronave que trasladó al jefe de Estado aterrizó ayer en el país norteamericano, donde se está llevando a cabo el evento que inició el 10 de julio y tiene lugar en un lujoso resort ubicado en el centro turístico invernal Sun Valley.
El mandatario viajó en un vuelo privado acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará a la comitiva el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El Presidente alquiló un vuelo privado millonario para su viaje relampago a EE.UU, puesto que volverá a Argentina el domingo. El mandatario no viajó en el avión presidencial porque entró en revisión técnica obligatoria.
Según publicó El Destape, el costo del vuelo salió alrededor de 300 mil dólares, que al precio dólar blue del jueves ($1.500) da 450 millones de pesos.
La información sobre el total de los gastos del vuelo estará dentro de unas semanas, según confirmó el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Ademas aclaró que los gastos los paga el Estado y no la organización del evento.
Milei retornará al país el domingo, aunque comenzó con sus actividades el viernes con una reunión con la titular del consejo de Administración del Banco Santander, AnaBotin.
En tanto, hoy al mediodía expondrá en la conferencia Anual Sun Valley, que organizó el banco de inversión Allen & Company, de la que participan empresarios de todo el mundo para discutir temas referidos a la industria.
Más tarde, a las 13.40, se entrevistará con el presidente de Allen & Co, Herbert Allen Jr.
Se espera que el mandatario se encuentre con personalidades como Sam Altman, CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg, de Meta; Bill Gates, en representación de Microsoft; Tim Cook, de corporación Apple, y Bob Iger por Disney; entre otros. (Eldestape/NA)
Artículos relacionados