Viernes 16 de mayo 2025

Milei y Villarruel, en un tanque de guerra

Redaccion 09/07/2024 - 14.10.hs

Una imagen llamó la atención hoy cuando el desfile militar por el Día de la Independencia que organizó el gobierno nacional, estaba llegando a su fin: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se subieron juntos a un tanque militar. Desde allí, arengaron a quienes estaban alrededor al grito de “viva la libertad, carajo”.

 

Así, se mostraron en sintonía después de que Villarruel no viajara anoche a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo del presidente con un grupo de gobernadores.

 

En tanto, mientras desfilaban las agrupaciones de excombatientes de Malvinas frente al palco oficial, sobre Avenida del Libertador, un grupo de personas ubicada sobre la vereda desplegó una bandera argentina con la leyenda: “Los carapintadas tienen razón”.

 

Aunque los registros no detallaron a los portadores de ese mensaje, se trató de una clara reivindicación a quienes encabezaron los alzamientos militares e intentos de golpe de Estado contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín (1987) y Carlos Menem (1990).

 

Los sectores retirados de la familia militar que reivindican a las vertientes carapintadas de Aldo Rico y el fallecido Mohamed Alí Seineldín son frecuentes en sus reclamos y apariciones públicas.

 

'
'