Triple femicidio: piden captura internacional
Interpol emitió un pedido de captura internacional con Notificación Roja contra Matías Agustín Ozorio, mano derecha de líder narco “Pequeño J” considerado el ideólogo de los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en el partido bonaerense de Florencio Varela. El sospechoso es argentino, tiene 28 años, nació el 11 de septiembre de 1997 y reside en Parque Patricios.
Las autoridades sospechan que es la mano derecha de Julio Valverde (23 años), un peruano apodado “Pequeño J” y sindicado como autor intelectual de los tres asesinatos. El fiscal Adrián Arribas imputó a Ozorio la coautoría de “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí”.
“Se otorgan garantías de que se solicitará la extradición al ser detenida la persona, de conformidad con la legislación nacional aplicable y los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”, confirmó Interpol.
Quinto detenido.
Por otra parte, según informó Infobae, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que detuvieron a un quinto sospechoso, de nacionalidad boliviana, por el triple femicidio de Florencio Varela.
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, quien se encontraba en la ciudad de Villazón, Bolivia, cerca de la frontera con nuestro país.
De momento, Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, reveló en diálogo con TN que el detenido viajaba en uno de los vehículos vinculados a los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.
Artículos relacionados