Un dictamen por la denuncia de Ian Moche contra Milei repercute en el caso $Libra
Ian Moche, el niño de 12 años que difunde contenido en redes sociales para concientizar sobre el trastorno del espectro autista, inició una demanda contra el presidente Javier Milei para que borre una publicación agraviante en su contra que realizó a través de su perfil oficial en la red social X.
El abogado patrocinante de Moche, Andrés Gil Domínguez, informó este domingo que en ese proceso judicial se acaba de producir una actuación "que impacta directamente en el caso Libra".
El letrado explicó que el fiscal federal de La Plata, donde se tramita la acción judicial impulsada por Moche y su familia, "dictaminó que estaba habilitada la competencia federal en razón de la persona, debido a que el Señor Presidente Javier Milei, utilizó la cuenta en X con tilde gris reservada".
Según la propia reglamentación de esa red social, ese tipo de cuentas está reservada para “individuos del gobierno Nivel nacional: Jefes de Estado (presidentes, monarcas y primeros ministros) y sus adjuntos y cónyuges”.
Gil Domínguez agregó que el Juez Federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, "confirmó la postura del Fiscal y estableció la competencia federal para tramitar la causa, ordenando consecuentemente, el traslado de la demanda al Señor Presidente Javier Milei en su carácter de Presidente de la Nación y titular del Poder Ejecutivo Nacional por cinco días".
"Señor Presidente Javier Milei todavía está a tiempo de borrar el posteo y pedir una disculpa", cerró su posteo el abogado y docente de la Universidad Nacional de La Pampa.
La razón por la que este dictamen repercute en el caso de la supuesta estafa con la cripto $Libra, en la que está involucrado el presidente, es porque Milei utilizó el argumento de que promocionó esa moneda virtual en su carácter de ciudadano y no de Jefe de Estado. Sin embargo, la publicación que realizó el pasado 14 de febrero (y que luego borró cuando estalló el escándalo) la hizo desde la misma cuenta oficial de X que utilizó para atacar al niño de 12 años.
Artículos relacionados