“El verde da tranquilidad”
“Pipina” es mucho más que un vivero, es una tienda de plantas y artículos de decoración que es ideal para visitar y armar un espacio completo. Claudia Schwab lleva adelante un emprendimiento caracterizado por el buen gusto y el bienestar.
“Aprovecho a sentarme un rato y tomar un mate”, decía un hombre mientras descansaba en la silla, junto a una mesita ubicada en la vereda, y de paso trataba de pescar algo de aire fresco en una mañana que se iba cocinando a fuego lento con el correr de los minutos. “Mi hija está adentro mirando y eligiendo cosas y yo me quedo con Claudia para unos mates y charlar”. Eran las 10 de la mañana y el interminable tránsito de la avenida Circunvalación le ponía sonido al frente de ‘Pipina’, un espacio que aparece como un oasis verde en medio del asfalto, el cemento y el ruido de motor.
“Trabajé desde muy joven y por una empresa que teníamos en familia tengo experiencia en todo lo que es vivero y plantas. Hace un año, con una de mis hijas, pensamos en esta posibilidad y cuando surgió el local nos pusimos a trabajar con todo en el proyecto. Abrimos en marzo y si hay algo que quiero destacar es cómo nos acompaña la gente, la confianza y la buena onda que nos dieron desde el primer día es increíble”, resalta Claudia Schwab, que tiene 51 años, es oriunda de Colonia Barón, vive desde hace mucho tiempo en Santa Rosa y está al frente de ‘Pipina plantas y decó’, el negocio ubicado sobre la colectora de la avenida Santiago Marzo Este 1.755 (entre las calles Poblador Desconocido y Neveu) y cuyo WhatsApp de contacto es el 2954 – 575909.
“Acá los clientes tienen libertad para andar, recorrer, mirar. Siempre digo que son quienes fueron armando el lugar, por eso a mí me gusta que si quieren pasar un rato y tomar un mate sin comprar nada, no hay ningún problema. Y hay de todo, la gente más grande, que toda su vida fue a un vivero, espera que la atiendan, que la lleven, le muestren. Tienen ese formato clásico respecto a la compra. En cambio los más jóvenes vienen, se manejan solos, preguntan directamente, andan con el celular viendo qué plantita es y demás. Son dinámicas distintas, pero lo básico es que todos tengan la tranquilidad de manejarse como quieran, eso nos identifica”, afirma Claudia en la charla con LA ARENA.
De todo.
El amplio edificio de dos plantas tiene todo tipo de plantas y productos de decoración, de jardinería y del hogar. También para patios, quintas o cualquier otro espacio verde. Y en la parte de atrás del local aparecen muchas más plantitas, macetas y todo lo relacionado al vivero.
“Las plantas tienen un componente muy importante para nuestro bienestar, filtran un montón las cosas negativas que podemos tener durante el día. El verde transmite paz, eso es algo que está comprobado, entonces lo que buscamos brindar en su totalidad es eso justamente, estado de bienestar”, resalta Claudia, que además es Procuradora judicial y mamá de siete hijos.
“Ya todos son mayores edad”, aclara con una sonrisa. Y una de ellas, María Emilia (26), trabaja en el negocio que abre por la mañana y por la tarde; además de los fines de semana.
“Sábados y domingos abrimos porque se trabaja muchísimo, para mucha gente venir acá un domingo es una salida, una distracción, un plan para hacer algo. Y si vienen están entretenidos, más allá de que busquen una plantita, un buda, un maceta o lo que sea. Además, los fines de semana también viene mucha clientela de otras localidades, entonces está bueno el movimiento que se arma”.
En ‘Pipina’ trabajan con las promociones del Banco Pampa, que incluyen las cuotas en el pago con tarjetas. “La gente lo usa mucho, sobre todo a partir de la segunda parte del mes, cuando el efectivo empieza a escasear, por eso está bueno ofrecer distintas opciones”, valora Claudia.
Tienda y almacén.
En ‘Pipina’ hay una gran variedad, desde plantas interiores y exóticas hasta árboles, palmeras y aromáticas para el jardín. También macetas, fuentes, esculturas, muebles y decoración rústica para crear espacios únicos con estilo natural. Otra variedad de productos a la venta son los sustratos, fertilizantes, semillas y herramientas esenciales para el cuidado de las plantas.
“Nuestro proyecto es que acá se hagan charlas, encuentros, sean de yoga o con profesionales de la psicología por ejemplo. La idea es fusionar actividades, que se entremezclen, eso está bueno porque nosotros ofrecemos el espacio ideal”, detalla Claudia y remarca que la intención siempre es mostrarse como “tu nuevo vivero de confianza, especializado en una amplia variedad de plantas y artículos de decoración para jardín. Hay asesoramiento permanente y en este emprendimiento somos todas mujeres”, señala Claudia en referencia a su nuera Anita, que se suma al negocio “cuando hay que dar una mano”.
El vivero cuenta con una muy amplia gama de posibilidades, y su responsable lo deja bien en claro. “Sabemos lo importante que es un jardín bien cuidado, ya sea de interior o exterior, y por eso acá se ofrecen desde suculentas hasta árboles, junto con macetas y adornos únicos. La gente nos elogió el buen asesoramiento y el buen servicio que brindamos y me parece que eso es fundamental para que te vuelvan a elegir y que también te recomienden”.
La recorrida por el cómodo local insume un buen rato porque en cada rincón hay algo para detenerse y mirar. Cada persona que entra parece que fuese conocida desde hace años por la amabilidad y simpatía con las que Claudia y su equipo la reciben y por eso sentarse otro ratito en la vereda para un último mate, es una gran decisión. “Este es el ambiente que proponemos, así somos nosotros y así nos gusta trabajar, pero también lo podemos vivir así por la buena onda de la gente. Eso es lo más valioso”, asegura la responsable de un lugar que respira en verde y que ofrece bienestar.
Artículos relacionados
