Domingo 31 de marzo 2024

Brasil ganó y se consagró campeón de la Copa Confederaciones

Redacción 30/06/2009 - 01.36.hs
El equipo sudamericano se quedó ayer, por tercera vez, con este certamen luego de derrotar en la final a Estados Unidos por 3 a 2. En Johannesburgo, Brasil remontó una ventaja de dos goles y pudo coronarse.

Brasil logró su tercer título de la Copa Confederaciones al ganarle ayer a Estados Unidos por 3 a 2, en la final disputada en Johannesburgo, haciendo pedazos el sueño americano con un doblete de Luis Fabiano y un gol de Lucio, tras remontar una desventaja de dos tantos.
Los norteamericanos, que habían dado ya la sorpresa al derrotar a España en semifinales (2-0), estuvieron cerca de escribir la página más gloriosa de su historia, ya que acabaron el primer tiempo con un marcador favorable de 2 a 0, con los goles de Clint Dempsey, a los 10 minutos, y Landon Donovan, a los 27.
Pero Brasil le dio vuelta el partido con una gran tarde de Luis Fabiano. El delantero acortó distancias al comenzar el segundos tiempo y luego marcó el empate, antes de que Lucio marcara el tanto de la victoria final.
El equipo norteamericano aplicó el mismo método que tan bien le había salido ante España en semifinales, cuando ganó por 2 a 0, con una gran presión en todo el campo y rápidos contragolpes.
Esa fórmula le dio resultado en el primer tiempo, pero en el segundo apareció la magia brasileña.
El primer tanto estadounidense llegó al principio del partido, en el minuto 10, con un centro lejano de Jonathan Spector, defensor del West Ham inglés, para Clint Dempsey, que tocó la pelota ligeramente en carrera y colocó el balón a la derecha del arquero Julio Cesar, en su tercer tanto en la competición.
Brasil pudo empatar dos minutos más tarde, con una incursión de Robinho por la izquierda, que acabó con un disparo que atrapó Tim Howard.
Pero Estados Unidos llevó otro susto en el minuto 14, cuando el defensa Oguchi Onyewu remató un saque de esquina y, después de varios rechazos en el área, Dempsey remató alto en posición forzada.
Si ante España en semifinales el contragolpe norteamericano fue mortal, contra Brasil lo volvió a ser, ya que el segundo gol fue una obra de arte.
Los estadounidenses recuperaron el balón tras un saque de esquina brasileño y con dos toques llegaron a las redes brasileñas.
Landon Donovan robó el balón, se lo pasó a Charlie Davies a la derecha, quien le devolvió el pase a su compañero de Los Angeles Galaxy, que marcó tras dejar en el camino a Ramires.

 

Lo dio vuelta.
Los brasileños intentaron acortar distancias con aproximaciones peligrosas al final del primer tiempo, pero tuvieron la suerte de anotar su primer gol en al inicio de la segunda parte, en una jugada en que Luis Fabiano recibió el balón de Maicon, y remató con una media vuelta que sorprendió a Tim Howard.
Ese gol dio oxígeno a Brasil y Kaká pudo empatar con un remate de cabeza, tras un centro de André Santos, que se fue al travesaño.
Tras botar el balón en el suelo, pegó en el interior de la barra y pareció que había entrado, aunque el árbitro sueco Martin Hansson no concedió el tanto.
Pero Brasil acabaría empatando en el minuto 74, con un tanto en el que intervinieron sus tres estrellas en el ataque. Kaká mandó un centro desde la izquierda, Robinho remató al travesaño y el rebote le llegó a Luis Fabiano, que marcó de cabeza y sumó su quinto gol, que lo dejó con el Botín de Oro del torneo.
Los auriverdes siguieron atacando, hasta que tuvieron el premio definitivo cuando faltaban seis minutos para el final, con un gol de cabeza de su capitán Lucio, tras un saque de esquina lanzado por Elano. A seis minutos del final se derrumbó el sueño americano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?