Miércoles 01 de mayo 2024

El Lobo siempre está

Redacción 14/07/2009 - 00.58.hs

El equipo que dirige Leonardo Madelón le ganó por 3-0 a Atlético y se quedó con un lugar en la primera división del fútbol argentino gracias a la ventaja deportiva. Niell fue el héroe de la jornada al marcar dos goles. El "Pampa" Sosa fue expulsado.
Increíble. Esa es la palabra que define con total exactitud lo que se vivió ayer en el estadio del bosque platense por una de las promociones para jugar en primera. Es que cuando el descenso parecía ya sentenciado para el local apareció Franco Niell -entró en el complemento-, en tiempo de descuento, y anotó el 3 a 0 para vencer a Atlético de Rafaela y dejar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el círculo grande del fútbol argentino.
El Lobo, que terminó con nueve jugadores, logró lo que durante 85 minutos parecía un verdadero milagro, o sea ganar por la diferencia que lo hizo finalmente y así con la ventaja deportiva permanecer en primera.
Como sucede en las novelas, las emociones llegaron en la parte final y con Niell como actor principal. El delantero anotó a los 44 y 46 minutos del segundo tiempo para aumentar la cuenta que había abierto el uruguayo Diego Alonso, a los 27 de esa etapa.
El partido casi no resiste el análisis, ya que Gimnasia lo jugó con el corazón y Rafaela con mucha frialdad, producto del 3-0 con el cual llegó a La Plata.

 

Milagro en el bosque.
Bien podría decirse que Gimnasia ganó con la suya, o sea tirando centros para algún cabezazo salvador. Pero durante 72 minutos esa formula no le dio resultado, es más la única chance que tuvo por esa vía fue a los 38 del inicio cuando Alonso cabeceó desviado.
Pero tanta insistencia por parte del elenco platense tuvo su premio a los 27 del complemento, cuando Alonso aprovechó una falla en la defensa para poner al Lobo en ventaja, luego de un buen centro del pampeano Roberto Sosa, quien sería expulsado sobre el final por aplicarle un golpe a un rival. Anteriormente, a los 11 habían sido expulsados Esteban González, en Gimnasia, y Esteban Gil, en Atlético.
A partir de ese momento el equipo local se adelantó aún más en el campo y arriesgo al marcar con dos defensores, quienes pudieron controlar bien a Aldo Visconti. Rafaela le daba la pelota a Gimnasia y sólo intentaba salir con alguna contra que enseguida era desactivada por los jugadores platenses.
Y cuando faltaba un minuto para el final, Juan Cuevas, el mejor del cotejo, envió un centro pasado desde la izquierda para que Niell, el hombre que mide apenas un metro 66 centímetros, convierta por detrás de todos los defensores con un cabezazo.
Entonces explotó la cancha y la gente de Rafaela sintió el error cometido al haberse retrasado tanto en el campo, cediéndole la iniciativa a un Gimnasia que no se daba por vencido.
Allí el árbitro Javier Collado adicionó 6 minutos y cuando corría el primero del descuento llegó el gol de la hazaña.
Cuevas mandó un nuevo centro desde la izquierda, en el camino la pelota rozó en un hombre de Rafaela y así volvió a caerle a Niell, quien tirandose en palomita cabeceó y puso el 3 a 0 salvador para desatar el delirio local.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?