David Bravo le pegó a Jorge y a Verna
El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, parece no querer ahorrarse enemigos. En una entrevista televisiva, de las pocas que da en su ciudad, se despachó contra todos los que pudo: el gobernador Oscar Mario Jorge, el senador Carlos Verna, los diputados provinciales Jorge Feliú y Mariana Baudino y hasta el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.
Bravo, llegado a la intendencia en 2007 por el Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), quiso continuar su camino en el PJ. Pero el sector que promovía perdió la interna el año pasado y ahora vuelve a apostar por la agrupación que lo vio nacer políticamente.
Días pasados, reinaugaron la sede del MPV y Bravo fue el orador central. Luego, hizo declaraciones durante media hora al programa "25 y su gente" que es conducido por Julio Omar Suárez y que se emite por la pantalla de la TV por cable local. Allí se despachó con todos los temas que hacen a la localidad y atacó.
Bravo no quiso hablar sobre su reelección. Dijo que "hay que respetar los tiempos" y que de adelantarse a su candidatura "seríamos unos irresponsables". Pero apostó por el MPV para las elecciones locales en 2011 y adelantó que "competiremos con los que tengamos que competir".
Durante la entrevista, Bravo habló que para cuando termine su mandato dejará "un pueblo sin calles de tierra" y con la ruta 34 realizada.
Trabajo.
El intendente se refirió después a las declaraciones realizadas por su vice, Nicanor Romero, que le reclamó duramente al gobierno provincial para que se cumpla con la incorporación de gente de 25 de Mayo en las empresas petroleras de la zona.
Bravo destacó la "autonomía municipal" y dijo que "hay una ordenanza que dice que cada operador tiene que pasar por la oficina de empleo y eso tiene que cumplirlo o se lo multa". El jefe comunal luego dijo que por los puestos de trabajo
"no tengo problemas en enfrentarme al gobernador", y arremetió: "No puedo entender que el vicegobernador (Luis Campo), (el subsecretario) Marcelo Pedehontáa o el gobernador (Oscar Jorge) me venga a decir que 'tiene que trabajar Serpa que es amigo mío'. Tiene que romperse con eso porque arma una empresa Nicanor y vos sos el socio gerente...
Tenemos que respetar y recuperar la ética". Serpa es la empresa del ex funcionario vernista Oscar Santiago Guibelalde que presta servicios para la firma Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Casa de Piedra.
También tuvo palabras para la gestión de Jorge: "No me preocupa el gobernador, me preocupan los que viven acá, que la pasan mal. Que van al hospital y no saben quién lo va a atender, van al pediatra y no hay pediatra".
Bravo habló además de lo que le falta a 25 de Mayo y su futuro. Pero también de su pasado. Indicó que los ex intendentes Feliú y Jorge Poletti "dilapidaron el dinero municipal" de la localidad oesteña.
Aseguró más adelante que los veinticinqueños "perdimos Casa de Piedra y nadie habla de eso. Casa de Piedra va a cobrar petróleo y eso lo hizo (el ex gobernador Carlos) Verna caprichosamente porque se le ocurrió". Y afirmó que al actual senador y líder de la Plural "lo quiero un montón, es un grande, lo admiro", pero no dudó en endilgarle esa situación.
El jefe comunal tuvo lugar para la queja contra los dos diputados provinciales del PJ que son oriundos de 25 de Mayo: Feliú y Mariana Baudino. Dijo que ambos no han defendido en la capital a la localidad y que son "dos personas que cobran fortuna y reparten los subsibios entre amigos". "No defiende los intereses del pueblo, Feliú regaló Casa de Piedra", afirmó.
Artículos relacionados
