"Acá nadie orina agua bendita", dijo de la denuncia en su contra
Roberto Robledo dialogó ayer con Radio Noticias y se refirió a la audiencia judicial de la que tomó parte el lunes, en General Pico, donde se formalizó la acusación de golpeador que le hizo Soledad Barria. "Lo que dije fue mi verdad y no es cierto que haya dicho que me enervé; no me puedo enervar por una cosa que hace cuatro años que ocurrió, hablamos de la beba. Estoy tranquilo con mi conciencia", sostuvo el legislador.
-¿La chica se autogolpeó para después acusarlo?
-Pueden ocurrir un montón de cosas, lo que sé , es que no lo hice. Por eso les dije a mis abogados que si debía someterme a una pericia psiquiátrica, lo hacía, porque la palabra golpeador es muy fuerte. Robledo puede ser un protestón, discute con mucho énfasis, pero no es golpeador. Se habla muy livianamente y alguno me puede decir que debí pensar antes en mi familia, y yo pienso mucho antes en mi familia, por eso quienes están en la noticia deben tener en cuenta de que hay chicos adolescentes que van a la escuela. Golpeador no soy, sí existe un problema de filiación con esta persona, también hay un juicio pagado de antemano, con una cuota alimentaria que se paga antes de ser sometido a una prueba de ADN, a esta personita (su hija) nunca le faltó la ayuda económica.
-¿Por qué se hizo cargo de esa manutención?
-Porque siempre estos aprietes vienen en época electoral y es difícil sentarse adelante de hijos grandes, que comprenden. Es un tema común en la provincia y en los momentos políticos, siempre se descubren este tipo de cosas. Tengo más de 60 amenazas (vía SMS, de Soledad) de que iría a los medios e imperativamente pedir plata. Es una persona que representa persecución, aprietes, querer manipular a una persona a un hombre público.
-¿Usted niega la paternidad de la nena?
-En este momento estoy citado por primera vez por la justicia para que en tal fecha se me haga un análisis de ADN en la Fundación Favaloro. El expediente está en Minoridad y Familia, pero en realidad el abogado (Agüero) lo tenía reservado hace mucho tiempo en su estudio.
Conjura del marinismo.
Roberto Robledo dijo que el día del hecho denunciado por Soledad, el domingo 3 de este mes en General Pico, "no me bajé del auto, sólo lo hice a último momento cuando le pedí el talonario".
"Siempre trato de ponerme en el lugar de la otra persona. En ese momento estaba esperando gente de Presidencia y (Soledad) me mandó un montón de mensajes amenazándome y voy con confianza.
-¿Pese a tantas amenazas?
-Sí, pero es como el dicho: perro que torea no muerde. Voy porque tengo hijos adolescentes que agarran el teléfono para jugar y en una de esas, al de 15 años le entró una seguidilla de mensajes que cuando me levanté de la siesta, mi hijo me recriminó y hasta ahora no me habla.
-¿Sus hijos desconocían esta historia suya con Soledad y la beba?
-Los más chicos sí, mis hijas grandes, no. Mi ex esposa también lo sabía. No es una situación fácil para nadie ir a decirle a los hijos que cometió tal error.
-Pero ahora debe enfrentar un juicio que, creo, le afectará su futuro político.
-No veo comprometido mi futuro político, porque uno va con la verdad. Esta es una operación política, sé perfectamente de dónde proviene.
-¿De dónde?
-De una línea política en particular, alguien que tiene una agencia de empleo de la Nación en La Pampa. ¿Quién generó los hechos políticos en la provincia y que tendrán su demostración real este viernes¿ ¿Quién juntó, con otras agrupaciones todo el arco kirchnerista dentro de la provincia? ¿Quién se siente molesto porque su espacio se va diluyendo?
-Le está apuntando a Rubén Marín.
-No acuso a Marín, acuso a una línea en particular que él puede representar. No digo que sea Marín.
-La semana pasada, usted le imputaba esta operación al vernismo.
-Verna es un águila que está volando en lo alto, no está reptando abajo. No lo acuso a Marín, si a gente de su línea por este tipo de operación.
-Usted reconoce haber cometido errores en lo personal, pero no puede sustraerse de su condición de hombre público.
-Reconozco mi error en cuanto a la relación con esa persona (Soledad), pero acá nadie orina agua bendita. Cometí un error, de ese error hay una supuesta hija, pero no reconozco la agresión.
-El viernes se hace en Santa Rosa el lanzamiento de la corriente kirchnerista en La Pampa, con la presencia, entre otros, de Jorge Taiana. ¿Estará en el palco de las autoridades, participará del acto?
-Priorizo la construcción del espacio y, de última, no se tienen que mezclar las cuestiones particulares con las políticas.
-¿Cómo ha sido el comportamiento de sus compañeros de partido, o de gremio, después de esta denuncia?
-Gracias a Dios, he recibido más adhesiones, de hombres y mujeres, no sólo de la política. Sé que a veces se tiran dos pesos y alguien sale con una pancarta a hacer un escándalo. La sociedad pampeana ha avanzado mucho y aprendió a leer para saber cuáles son las cosas reales. Acá se quiso sacar a Robledo de la cancha, de cualquier manera.
-Robledo, el fiscal no le cree nada.
-El está para acusar. La del lunes fue simplemente una audiencia y ahora se comienza a incorporar las pruebas.
-¿Usted y sus abogados insistirán con la "probation"?.
-Yo sigo el consejo de mis abogados, pero sé que hay que salir de la picadora de carne.
-¿Pero pedir la "probation" no implica reconocer la responsabilidad del delito?
-No tengo cargo de conciencia. Confío plenamente en la justicia.
Artículos relacionados