Martes 15 de julio 2025

El hombre que quedó hemipléjico denunció a la empresa ILKA

Redacción 07/04/2011 - 04.33.hs
Un hombre no podrá caminar nunca más a causa de un accidente que sufrió por culpa de la mala señalización en una obra. Se trata de Sergio García, de 32 años. Es mecánico, tiene cuatro hijos menores y espera internado en la sala de terapia intensiva del Lucio Molas la llegada de una prótesis. En diálogo con este diario explicó el accidente.
"Salí de mi casa para realizar un trabajo el viernes a la noche. Iba despacio por la calle Víctor Arriaga ya que adelante mío iba un colectivo. Cuando éste dobló, vi de repente, a unos pocos metros, un pozo enorme que no tenía señalización. No tuve tiempo de frenar, asique decidí acelerar para saltarlo, pero no llegué a hacerlo" expresó García.
"Di de lleno contra el suelo y no me acuerdo nada más, pero me dijeron que caí boca abajo y que podría haberme ahogado con mi propia sangre de no ser por la ayuda de un vecino que me asistió" manifestó el mecánico.
El herido fue trasladado al Molas con doble quebradura en su columna en la séptima y octava vértebra y golpes en el rostro. Es sedado con morfina continuamente a causa del "dolor insoportable" que padece y expresó que no siente nada desde la altura de sus tetillas hacia abajo. Tendrá que estar conectado por el resto de su vida a un aparato electrónico para la circulación de la sangre y en poco tiempo se le colocará una prótesis en la espalda mediante una intervención quirúrgica .

ILKA Construcciones.
La empresa que lleva a cabo las obras cloacales en el barrio Santa María de Las Pampas es ILKA Construcciones. El pozo que provocó el accidente está ubicado en el medio de la calle, en la intersección de Arriaga y Ferreira. Tiene varios metros de longitud y "no estaba rodeado ni con vallas ni con luces, y para colmo los faroles del alumbrado público de ese lugar no funcionaban" denunció García.
Según la familiar del herido, el día después del siniestro, "los capataces de ILKA se encargaron de colocar las señalizaciones reglamentarias. Pero el viernes no había nada y hay diez testigos que lo confirmaron" explicaron.
El hecho está siendo investigado por el fiscal Mauricio Piombi, quien indagará en el transcurso de esta semana a García y a los testigos. El magistrado envió una comisión investigadora al lugar del accidente para realizar una inspección ocular y realizó varias medidas probatorias.
En tanto, el herido dijo que espera recuperarse de a poco para volver a su trabajo en Inarco, desde donde le aseguraron que mantendría su puesto. Por el momento, ninguna autoridad municipal ni de ILKA se comunicó con él.

 


'
'