Miércoles 30 de julio 2025

El 30 por ciento de los conductores excede el límite de velocidad

Redacción 20/06/2012 - 04.45.hs
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa comenzó esta semana a ejecutar controles de velocidad con radar en distintos puntos de la ciudad. En tal marco, se montaron operativos sobre la avenida Perón y su intersección con Calle Robustelli, y en avenida Spinetto y Río Negro.
Según informó el subdirector de Planificación, Documentación e Inspección de Tránsito, Domingo Donatto, "los controles tienen actualmente un carácter de preventivos, no estando previsto por el momento sancionar a quienes infrinjan los límites de velocidad con una suma monetaria". No obstante, aseguró que "en un lapso no muy distante, una vez que se decida culminar con la etapa de prevención y tras informar bien a los conductores, se comenzará a multar a los infractores en forma efectiva, remitiendo a sus domicilios la fotografía con la fecha, hora y lugar en que se le constató el exceso de velocidad".
Para las tareas los empleados están utilizando un cinemómetro móvil montado sobre un vehículo utilitario, que está siendo alquilado a la Dirección de Transporte del Gobierno Provincial. En el caso del control realizado ayer sobre avenida Spinetto, el Subdirector explicó que en esa arteria la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, y que se considerará como máximo de tolerancia hasta un 10 por ciento más de velocidad. Los vehículos que superen ese límite activarán inmediatamente el sensor del aparato, que capta fotográficamente el frente y la matrícula del automóvil en infracción.
Donatto también mencionó que los controles proseguirán semana a semana en otros corredores vehiculares donde abundan las situaciones de exceso de velocidad, como la Avenida Luro en su tramo que va desde el Mate hasta la Rotonda Sur, o en diferentes tramos de la Avenida Circunvalación, etc.

Acelerados.
Finalmente, el funcionario sostuvo que generalmente, según se pudo observar en las estadísticas que arroja el instrumental, del total de vehículos que se controlan en cada operativo se constata que cerca de un 30 por ciento infringe los límites de velocidad. No obstante, "una vez que los conductores se comienzan a acostumbrar a este tipo de controles, bajan mucho dichos índices", aseguró Donatto.

 


'
'