Lunes 28 de julio 2025

Oposición insiste con el ingreso de personal

Redacción 11/08/2012 - 01.27.hs

Según las autoridades comunales locales, en la actualidad la dotación de personal municipal es de 1.847 personas, 32 más que la existente al finalizar el mandato de Francisco Torroba. Pero desde el Frepam se aclaró que durante su gestión se incorporaron 56 trabajadores de los comedores, que lo hacían en negro, más los concejales , funcionarios y empleados del cuerpo deliberativo que no figuraban en la grilla durante la administración de Gustavo Fernández Mendía, porque también estaba intervenido.
La semana pasada y con cierto atraso en dar la postura oficial sobre el tema, desde el Ejecutivo comunal se aclararon los números del plantel de personal del municipio. Fue en respuesta a la afirmación de Francisco Torroba, que con la gestión de Luis Larrañaga se habían incorporado más de 200 empleados nuevos, tal como lo había dado a conocer la concejala peronista Liliana Robledo, cuando estimó en más de dos mil la dotación de empleados santarroseños.
Este incremento en la planta también fue difundido de fuentes gremiales estatales, que si bien no pudieron precisar los números, enfatizaron en que en los últimos meses se había incorporado personal sin asignación de tareas en distintas reparticiones municipales, a cuenta de un futuro puesto laboral.
El secretario de Gobierno, Miguel de Elorriaga, informó que la planta permanente comunal, incluyendo a empleados, funcionarios y contratados, ascendía a 1.847 personas.
Contrastó ese número con los 1.815 que había cuando terminó Torroba su gestión y los 1.857 existentes durante la intervención de Gustavo Fernández Mendía.
Desde las filas del Frepam, se hizo una aclaración sobre esos datos y para graficar las diferencias con la gestión de Torroba: se incorporaron 56 trabajadores en negro que realizaban tareas en los comedores municipales y que en la planta también se sumaron los concejales, funcionarios y empleados del cuerpo deliberativo.
"Así todo, por las vacantes que se fueron sucediendo, sean por renuncias o jubilaciones, terminamos nuestra gestión con menos trabajadores que los que habíamos recibido, alrededor de 114 menos", resaltaron desde la principal fuerza opositora local.

 


'
'