Alumno le pegó un cabezazo a su profesor
Un chico de 11 años que asiste a la Escuela 258 (ubicada en Varela y Unanue del Plan 5.000) agredió a un profesor de plástica ayer en horas del mediodía. El docente sufrió un corte en su labio y el niño un raspón en la cabeza. Autoridades del Ministerio de Educación convocaron a LA ARENA para explicar qué ocurrió realmente, ya que en un principio algunos medios digitales publicaron que había sido el profesor quien había atacado al alumno.
Según informaron la directora general de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, y la directora del colegio, Silvia Pollo, la situación se originó cerca de las 12, minutos antes de la formación de salida. En el salón, un alumno de sexto grado estaba causando disturbios con una mesa y fue visto por el profesor de plástica, que justo estaba saliendo de un aula con los estudiantes de quinto grado. El docente, de unos 30 años, reprendió al chico y le ordenó que dejara de molestar con la mesa, pero éste se enojó y le dio un cabezazo en la cara.
El profesor sufrió un corte en el labio y comenzó a sangrar copiosamente, mientras que el menor de edad recibió una lastimadura en su cabeza. Sin embargo, el docente no perdió los cabales y llevó al chico la dirección, según la versión de las autoridades gubernamentales. Rápidamente, los directivos de la institución solicitaron una ambulancia y se comunicaron con la madre del niño y con la policía. Cuando arribó la progenitora, su hijo le confesó que había sido él quien había agredido al docente y no al revés, pero de todas maneras no se le implementará ninguna sanción o medida restrictiva, sino que será abordado por la asistenta social del establecimiento educativo.
Artículos relacionados